El Cessna Citation Longitude recibió la certificación de la FAA

Textron Aviation Cessna Citation Longitude Certificación FAA

La Administración Federal de Aviación entregó a Textron Aviation, la certificación de tipo para el Cessna Citation Longitude, tras cumplir con un riguroso proceso que demandó 6.000hs de vuelo

Textron Aviation anunció que ha obtenido la Certificación de Tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su jet ejecutivo del segmento Super-Midsize, el Cessna Citation Longitude, allanando el camino para iniciar las entregas a los clientes.

«Con la gama más amplia de aeronaves ejecutivas disponible en todo el mundo, hoy Textron Aviation da la bienvenida al Longitude a la familia de productos Citation y comienza una nueva con las mejores soluciones para nuestros clientes», dijo Ron Draper, presidente y CEO, Textron Aviation. «La revolución de la longitud comienza ahora».

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas creció un 6% en Septiembre de 2019

La certificación de tipo FAA comprende todas las pruebas de calificación de vuelo, estructural y componentes más sólidas realizadas jamas en un avión de la familia Citation. La flota experimental y de demostración completó cerca de 6.000 horas de vuelo durante el programa de certificación.

Helicópteros Marinos

Además de los 11.000 items de ensayos durante el proceso de certificación, el Citation Longitude también completó una gira mundial de 31.000 millas náuticas, demostrando la excelente capacidad de desempeño y confiabilidad de largo alcance del avión en una variedad de entornos.

Producido en las instalaciones de Textron Aviation en Wichita, Estados Unidos, el Longitude es fabricado en una línea de producción que incorpora las más modernas herramientas y técnicas de ensamblaje y producción en la industria de aeronaves ejecutivas.

AVIACIÓN CIVIL: Airbus Helicopters hizo cumbre en el Aconcagua con su H145

«El verdadero éxito del programa «Longitude» proviene del talento y el enfoque pouesto en el cliente que nuestros empleados aportan al trabajo todos los días», dijo Draper.

«Su trabajo y dedicación han sido clave en cada paso del programa, desde el concepto inicial, el diseño, las pruebas, la producción y de ahora en más, el soporte del producto», agregó.

Experiencia de cabina líder en su clase conformada por la opinión de los clientes

El Cessna Citation Longitude está diseñado en torno a la experiencia del piloto, la comodidad del pasajero y el rendimiento general, entregando un avión que cumple con su designación como la nave insignia de la familia Citation.

El interior cómodo y personalizado del Citation Longitude tiene un espacio para las piernas único en el segmento Super-Midsize, niveles de sonido en la cabina que son casi dos veces más silenciosos que el competidor más cercano, una altitud de cabina de 5,950ft y más equipamiento de serie que los competidores de su segmento.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

Con una capacidad de hasta 12 pasajeros, incluido un asiento opcional para descanso de la tripulación, el Longitude cuenta con una cabina de piso totalmente plano de 1,82 metros de altura. Una configuración estándar de doble club ofrece el mayor espacio para las piernas en el segmento Super-Midsize y un 11% más de espacio que el competidor más cercano.

La tecnología de cabina de última generación permite a los pasajeros administrar su entorno y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, maximizando la conectividad y la productividad en vuelo.

Rendimiento revolucionario para el Citation de mayor alcance

Al principio del programa de desarrollo, el Citation Longitude excedió los objetivos de rendimiento iniciales y logró un rango transcontinental mejorado de 3,500 millas náuticas (un aumento de 100 millas náuticas) y una carga útil de combustible completa de 1,600 libras (un aumento de 100 libras). El Citation de mayor alcance ofrece una velocidad de crucero máxima de 483 ktas.

«El Longitude es el mejor Citation en vuelo hasta ahora», dijo Ed Wenninger, Jefe de pilotos de Prueba de Textron Aviation. «Los motores Honeywell HTF7700L equipados con FADEC cuentan con autothrottles totalmente integrados con protección de envolvente y proporcionan capacidad de respuesta y excelente potencia».

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Embraer avanza en el desarrollo de un avión eléctrico

El Clean-Sheet design del Longitude integra la última tecnología en toda la aeronave, incluida la última generación de aviónica Garmin G5000. La espaciosa cabina incorpora un acceso más fácil y un diseño ergonómico que se enfocada completamente en la comodidad y eficiencia de la tripulación.

Last Updated on 22/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.