El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

Pilatus PC-24 / Rrough Field Operations

Esta certificación habilita al Pilatus PC-24 para despegues y aterrizajes en pistas de césped, tierra y nieve, convirtiéndolo en el Jet Ejecutivo más flexible del mundo

Stans, Suiza | Pilatus Aircraft recibió la certificación para operaciones en pista no preparadas de su modelo «PC-24 Super Versatile Jet». En 2018 ya había sido certificado para operaciones en pistas de arena seca y grava, a lo largo de 2019 se realizaron los ensayos para certificar los despegues y aterrizajes en pistas sin pavimentar y en diferentes condiciones.

Desde el inicio del desarrollo del Pilatus PC-24, la idea fue que el avión pueda ser operado en campo irregular. Su rendimiento sobresaliente en pistas cortas y sin pavimentar abre un sorprendente grado de flexibilidad y nuevas posibilidades.

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En comparación con otros aviones de negocios actualmente en el mercado, el Pilatus PC-24 proporciona acceso a casi el doble de aeropuertos en todo el mundo. Más aeropuertos significan más opciones: llevar a los operadores a sus destinos más rápido y con un valioso ahorro de tiempo.

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«Estoy encantado con la finalización exitosa de estas exhaustivas pruebas. Nuestro PC-24 ha demostrado que es capaz de volar la gama completa de misiones para las que fue desarrollado», expresó Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus Aircraft.

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El Royal Flying Doctor Service de Australia y distintos operadores en América del Norte o África ya operan regularmente en pistas no preparadas, lo que demuestra la capacidad única del PC-24, marcando un diferencial inigualable con los demás productos de su segmento.

Pruebas del Pilatus PC-24 en todo el mundo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) exige que se realicen pruebas para la certificación de la capacidad de despegue y aterrizaje en diferentes pistas. Después de una evaluación cuidadosa de las condiciones locales, se realizaron pruebas en diferentes pistas de América y Europa.

La excelente pista de aterrizaje en Goodwood, Inglaterra, fue seleccionada para las pruebas en pasto seco. Se llevaron a cabo otras pruebas en pistas de césped en Kunovice en la República Checa, en Poitiers en Francia y en Duxford, Inglaterra.

En Woodbridge, Inglaterra, se reprodujeron condiciones complejas en parte para cumplir con todas las especificaciones de prueba para despegues y aterrizajes en superficies de tierra húmeda. El PC-24 también voló en América del Norte, donde se realizaron pruebas en pistas de grava cubiertas de nieve en Kuujjuaq en Canadá.

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Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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