EMBRAER entregó el jet ejecutivo número 500 de la Serie Phenom 300

Es el único modelo de avión de negocios que ha alcanzado esta cifra de entregas en diez años, según datos de la Asociación de fabricantes de aviación general (GAMA), convirtiéndolo en el Jet Ejecutivo más exitoso de la década.

Líder en el segmento de los «Light Jet» por su velocidad, alcance, comodidad y tecnología, el Embraer Phenom 300 ha establecido múltiples récords de velocidad, certificados por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale.

Embraer Phenom 300

Lanzado en 2005, el Embraer Phenom 300 comenzó a operar en diciembre de 2009 y logró alcanzar más de la mitad del mercado del jet ligero en 2012. El avión está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800.000 horas de vuelo en más de 600.000 vuelos.

ARTÍCULO RELACIONADO: Bruce Dickinson visitó la fábrica de Embraer y voló un Legacy 500

El Embraer Phenom 300, ha transportado durante la última década a casi 2.5 millones de pasajeros en una distancia equivalente a 13 vueltas al mundo o el equivalente a un viaje de ida y vuelta a Marte.

Helicópteros Marinos

En promedio, un Phenom 300 despega cada 3.5 minutos aproximadamente, en algún lugar del mundo, lo que equivale a más de 400 vuelos por día.

El S/N#500 es un Phenom 300E y fue entregado a su propietario en el Centro de atención al cliente de Embraer en Melbourne, Florida.

«El Phenom 100 nos sirvió mucho para nuestros viajes por el Medio Oeste, pero a medida que comenzamos a volar más, con más pasajeros y destinos más lejanos, comenzamos a utilizar un Phenom 300 al que teníamos acceso», expresó Freeman Pickett al recibir su avión.

Embraer Phenom 300E

«El Phenom 300 ha fascinado a los clientes desde que ingresó al mercado y su tremenda popularidad solo nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia al cliente», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

DATO: Solo en 2018, los clientes de Phenom 300 completaron cerca de 150,000 vuelos

«Esta entrega histórica a un cliente actual de Phenom 100 con experiencia previa en Fractional Ownership (propiedad participada) valida aún más la verdadera innovación que el Phenom 300 ofrece a propietarios privados, corporaciones y operadores en la economía de acceso», concluyó Amalfitano.

El Phenom 300E lleva la «E» por «Evolution» (evolución/mejorado) y se refiere a su herencia del diseño de ADN de Embraer, que se introdujo por primera vez en sus hermanos mayores, los modelos de cabina medianos Legacy 450 y Legacy 500.

El nuevo diseño interior brindó una cabina aún más espaciosa, con más opciones de personalización y una mayor facilidad de mantenimiento, así como un confort y una personalización inigualables en el segmento de los Light Jets.

MAS NOTICIAS:

Flybondi comenzó a volar a Trelew

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

ALTA suma a American Airlines como nuevo miembro afiliado

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

“Women in Aviation, Travel & Tourism”

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Last Updated on 08/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.