GE realizo las primeras pruebas a máxima potencia del motor Catalyst

General Electric Aviation Catalyst Turboprop Engine

El «Catalyst Advanced Turboprop» de GE Aviation, es la nueva propuesta para el segmento de aeronaves turbohélices de Aviación General. El primer avión en utilizarlo será el Cessna Denali

GE Aviation informó que se realizó con éxito la primera prueba del nuevo motor «Catalyst», a máxima potencia y con el conjunto de hélices McAuley de cinco palas de material compuesto.

El nuevo motor «Catalyst Advanced Turboprop» de General Electric Aviation, es la nueva propuesta para el segmento de aeronaves turbohélices de Aviación General. Se trata del primer motor que reemplaza 855 piezas de fabricación tradicional por 12 componentes construidos con impresoras 3D.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi dejará de volar a Bahía Blanca

Durante las pruebas con el motor a potencia máxima, se llevo el conjunto de hélices de cinco palas a máximas RPM. También se comprobó el funcionamiento del sistema de paso de hélice, desde beta hasta potencia máxima y luego a bandera.

Helicópteros Marinos

Un segundo motor GE Catalyst ha completado las pruebas de altitud a 41,000 pies en un banco de pruebas en Canadá. Estos dos ensayos representan un gran paso de cara al proceso de certificación de esta revolucionaria planta de poder.

AVIACIÓN GENERAL: El EMBRAER Praetor 600 marcó un récord de alcance

«El consumo de combustible es muy bueno. Queríamos obtener un 15% mejoras con respecto a los motores Pratt & Whitney Canada PT6 de entre 800SHP a 1.650SHP y lo estamos logrando. Se ve muy positivo», Brad Mottier, Vicepresidente y Gerente General de GE Aviation para el mercado de Aviación General. «Teníamos como objetivo, obtener un 10% más de potencia a nivel de crucero y también lo estamos logrando», agregó.

Al momento se han construido cinco motores de prueba, y cinco más se completarán este año. Los tres que se encuentran bajo prueba hasta la fecha han acumulado más de 1.000hs, incluyendo 300hs con el sistenma FADEC y más de 670 puestas en marcha.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 29/10/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.