Heli-Expo 2019: Airbus Helicopters presentó el nuevo H145

La nueva versión del Airbus Helicopters H145, atrapó todas las miradas en la feria Heli-Expo 2019 que se realizó en Atlanta.

Airbus Helicopters presentó el nuevo H145, una versión mejorada del exitoso modelo de la categoría bimotor ligero, en la feria Heli-Expo 2019 realizada recientemente en el Georgia World Congress Center de Atlanta.

New Airbus Helicopters H145 at Heli-Expo 2019

Este helicóptero multi-misión fue modernizado con los últimos estándares de la industria, incorporando un innovador rotor de 5 palas que incrementa la carga útil del helicóptero en 150 kg, al tiempo que ofrece nuevos niveles de confort, simplicidad y conectividad. Su escasa huella sonora hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.

“Estamos muy satisfechos de presentar el nuevo Airbus H145 a nuestros clientes aquí en Atlanta, ya que esta actualización se debe en gran medida a los comentarios que nos han ido haciendo llegar a lo largo de los años”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Helicópteros Marinos

El nuevo rotor de cinco palas que equipa al nuevo Airbus H145 aumenta significativamente su rendimiento general, llevando a 3.800 kg el peso máximo de despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave.

La sencillez del diseño de su nuevo rotor sin rodamientos facilitará también las tareas de mantenimiento, aumentando todavía más la fiabilidad y facilidad de servicio del Airbus H145, al tiempo que aumentará el confort para los pasajeros y la tripulación. Un menor diámetro del rotor permite al H145 operar en áreas más reducidas.

“Nuestros equipos han trabajado intensamente para introducir con rapidez en el mercado una serie de innovaciones que esperamos que contribuirán al éxito de las operaciones de nuestros clientes. Es gracias a su confianza en el Airbus Helicopter H145 y las variantes que lo han precedido en las últimas décadas, que la aeronave se ha convertido en el fantástico helicóptero que es hoy, y quiero agradecerles su apoyo constante”, agregó Bruno Even.

ARTÍCULO DESTACADO: Récord Mundial de distancia con un helicóptero Robinson R22

El nuevo Airbus H145 ofrece a los operadores un nuevo nivel de conectividad a bordo, ya que integra el sistema de comunicación aérea inalámbrica wACS (wireless Airborne Communication System), que permite una transmisión segura e ininterrumpida de los datos que genera el helicóptero en tiempo real, incluso durante el vuelo.

Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el nuevo Airbus H145 está equipado con un sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y aviónica Helionix. Incorpora un piloto automáticode cuatro ejes que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

Los clientes y operadores actuales del Airbus H145, podrán realizar una actualización, como una opción de «Retrofit» para que puedan beneficiarse de las mismas ventajas en cuanto a carga útil, mantenimiento simplificado y confort en sus helicópteros en servicio.

ARTÍCULO DESTACADO: El Bell Helicopter “V-280 Valor” alcanzó una velocidad de 280Knots

La certificación del nuevo Airbus H145 por parte de la EASA está prevista para principios de 2020 y ese mismo año tendrán lugar las primeras entregas.

Incorporan tecnología de detección de rayos en otros 18 aeropuertos de Argentina

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Nuevos T-6C “Texan II” para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

El centro de servicio de Embraer en Sorocaba realizó la primera renovación completa de Legacy 600

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.