La flota mundial de Cirrus Vision Jets, nuevamente en tierra

Cirrus Vision SF50

Una directiva de la FAA deja en tierra a la flota mundial de Cirrus Vision Jets (SF50) por segunda vez, luego de la investigación sobre un incendio a bordo de uno de estos modelos, el pasado 27 de diciembre de 2019

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia (AD), la cual obliga a dejar en tierra nuevamente a la flota mundial de aeronaves Cirrus Vision Jets SF50, al igual que en abril de 2019, cuando un problema con los AOA (Indicadores de ángulo de ataque), obligó a dejar de operar las 70 unidades del modelo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Presentaron el logo “70 Aniversario” de Aerolíneas Argentinas

La investigación sobre el incidente protagonizado por el Cirrus Vision SF50 msn 10 / N52CV, que resulto destruido por un incendio en el aeropuerto de Santa Mónica el pasado 27 de diciembre de 2019, determinó las causas y la Directiva de aeronavegabilidad emitida recientemente por la FAA.

Según se desprende de la investigación, el piloto había comenzado su «Start-up checklist» cuando notó la presencia de humo en la sección trasera de la cabina. Inmediatamente, interrumpió el procedimiento y abandonó la aeronave.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La investigación sobre el incidente determinó que la causa raíz probable fue el mal funcionamiento del amplificador de auriculares (P/N 38849-001) y la tarjeta de circuito de interfaz de micrófono (P/N 35809-001) para las tomas de audio y micrófono de 3,5 mm [mm], según se describe en el texto del AD.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Millonario déficit y denuncias en Aerolínea estatal boliviana BoA

Flybondi – Anunció una busqueda láboral de Pilotos

Wingo volará entre Panamá y Lima desde Abril de 2020

Piaggio Aerospace “Avanti” con el proceso de venta

El Airbus A330-900 con MTOW de 251 toneladas, realizó su primer vuelo

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3170 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.