Nuevo conjunto de hélice Hartzell de 5 palas en material compuesto para King Air 200

Hartzell Propeller ha obtenido la Certificación de la FAA para su nuevo conjunto de hélice de fibra de carbono de cinco palas para los Beechcraft King Air de la serie 200

Este nuevo conjunto de hélice Hartzell de 5 palas en material compuesto para la serie 200 de los Beechcraft King Air, estará disponible a través de Raisbeck Engineering con su respectivo STC para los modelos 200, B200 y B200GT.

Beechcraft King Air 200 (Five composite blades system by Hartzell and Raisbeck)

Este nuevo conjunto de hélice, aumenta el rendimiento en todos los ámbitos y es la primera hélice compuesta estructural de cinco palas certificada para la serie 200 de la familia King Air.

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El nuevo accesorio fabricado por Hartzell, fue exhibido en la Convención y Exposición de Aviación Ejecutiva de la NBAA de 2019, en Las Vegas. Raisbeck Engineering, es un proveedor líder de sistemas de mejora del rendimiento para aviones ejecutivos y comerciales, ofreciendo estos nuevos accesorios a través de su red de distribuidores autorizados.

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«Esta última mejora de rendimiento para la serie King Air 200 extiende la relación duradera y excelente entre Raisbeck y Hartzell Propeller», expresó JJ Frigge, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Hartzell Propeller. «Nos complace ofrecer otro conjunto de hélice de alto rendimiento y diseño avanzado para los propietarios y operadores de los venerables turbohélices King Air», concluyó Frigge.

Entregar un mayor rendimiento

Las nuevas hélices especialmente diseñadas ofrecen una aceleración de despegue mayor a un 15%, una tasa de ascenso superior al 10% y un rendimiento de crucero de 5 a 7 nudos más rápido en comparación con las hélices del originales. Además, estas nuevas hélices de material compuesto son notablemente más silenciosas y con niveles de ruido en cabina más bajos.

Beechcraft King Air 200 (Five composite blades system by Hartzell and Raisbeck)

«El enfoque de Raisbeck siempre se ha centrado en el rendimiento y el valor agregado para los propietarios de la aeronave», declaró Lynn Thomas, presidenta de Raisbeck. «Estamos entusiasmados de trabajar con Hartzell para expandir nuestra oferta de hélices para la serie de los King Air 200».

Ahorro de peso y mayor diámetro

Construidas en fibra de carbono estructural y bordes de ataque de níquel-cobalto, para proteger contra daños por objetos extraños, las nuevas hélices de cinco palas optimizan la eficiencia de la superficie de sustentación permitiendo una hélice de 96 pulgadas de diámetro con menos ruido de punta de pala.

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Esta nueva generación de hélices ofrece a los operadores de King Air un promedio de ahorro de peso total de 48 libras en comparación con las hélices instaladas por OEM. La hélice también presenta una vida útil ilimitada de la pala, lo que reduce los costos de mantenimiento y revisión.

La hélice Hartzell utiliza materiales compuestos estructurales ligeros y las tecnologías de fabricación robótica para optimizar el rendimiento de la hélice en todas las fases de vuelo. La compañía es el líder mundial en diseño y fabricación de hélices de aviones de tecnología avanzada para clientes de aviación ejecutiva, comercial y entes gubernamentales.

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Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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