Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

Con la incorporación de Mapiex Aviation a la red de servicio global de Pratt & Whitney, los operadores de turbinas PT6 de Centroamérica tendrán servicios de mantenimiento de línea y equipo de reparación móvil (MRT) en Panamá.

Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp., ha designado a Mapiex Aviation SA en la Ciudad de Panamá como una instalación de mantenimiento designada (DMF) para el mantenimiento de motores PT6A, PT6C y modelos PT6T operados en Centroamérica. Así mismo, Mapiex proporcionará servicios de mantenimiento de línea y equipo de reparación móvil (MRT).

Mapiex Aviation - Pratt & Whitney DMF

«Hemos visto una creciente demanda de motores de turboeje PT6 en América Central», expresó Satheeshkumar Kumarasingam, vicepresidente de servicio al cliente, Pratt & Whitney Canadá. «Hemos trabajado con Mapiex durante varios años y sabemos de primera mano que comparten nuestro compromiso con la calidad excepcional y el servicio al cliente».

AVIACIÓN COMERCIAL: IAG compró Air Europa por mil millones de euros

Con esta designación de Pratt & Whitney, la empresa Mapiex proporcionará servicios de mantenimiento para los modelos: PT6A-21, PT6A-27, PT6A-28, PT6A-34AG, PT6A-52, PT6A-60A, PT6A-114A, PT6A-135A, PT6A-140A, PT6C-67C, PT6T-3B, como así también para los motores PT6T-3D y PT6T-3DF. Mapiex atenderá a los operadores en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Nuestros clientes tienen muchas necesidades más allá de la revisión del motor. Desde ahora, con Mapiex podremos atender a nuestros clientes localmente para sus necesidades de mantenimiento de línea más frecuentes, así como reparación móvil cuando sea necesario», concluyó Kumarasingam.

Este nuevo DMF (Designated Maintenance Facility) es la última incorporación a la creciente red global de más de 40 instalaciones de mantenimiento propias y designadas de Pratt & Whitney, que se suman a las recientemente designadas en Norteamérica y Sudamérica.

AVIACIÓN GENERAL: Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

Estas incluyen dos instalaciones para operadores agrícolas: mantenimiento de aeronaves Portage Aircraft Maintenance y ABA Manutenção de Aeronaves en Brasil. También incluyeron dos instalaciones más en Brasil para clientes de aviación general y helicópteros: Rico Taxi Aereo y Helipark, respectivamente.

Con la incorporación de Mapiex en Panamá, la red de servicio global de Pratt & Whitney ahora ofrece mantenimiento de línea y reparación móvil en todo el continente americano.

MÁS NOTICIAS:

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región

La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Last Updated on 29/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3157 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.