Campaña Antártica 2017-2018: Llegó a Marambio un helicóptero Bell 212

La Fuerza Aérea Argentina realizó el traslado desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio de un helicóptero Bell 212 que realizará actividades de apoyo logístico durante la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

Como parte de una operación que había comenzado con el cruce de un helicóptero MI-171 E; un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”, trasladó en su bodega a un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad de Moreno hacia el continente antártico.

HANGAR X - Campaña Antártica 2017-2018: Llegó a Marambio un helicóptero Bell 212

Estos helicópteros biturbina con capacidad máxima de despegue de 5.500 kilos y un techo de operación de 6.500 metros, son capaces de transportar a un piloto, un copiloto y trece pasajeros, o seis camillas en la versión sanitaria o dos toneladas de carga externa.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Llegados a la Base Marambio, personal de la Dotación XLIX junto a los mecánicos del citado sistema de helicópteros, procedieron a la descarga del aparato y a ejecutar las maniobras técnicas para ponerlo en condiciones de operatividad.

HANGAR X - Campaña Antártica 2017-2018: Llegó a Marambio un helicóptero Bell 212

La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico, como sostén logístico y aéreo de las tareas científicas de relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna y recopilación de datos meteorológicos. Asimismo, asegura la asistencia necesaria en situaciones de emergencia y de búsqueda y rescate.

Los helicópteros Bell 212, desde su incorporación, han surcado los cielos de nuestro país y el exterior, posicionando a la Fuerza Aérea Argentina dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico.

Han realizado una gran variedad de operaciones aéreas en diferentes escenarios.  Al poco tiempo de su llegada, hombres y helicópteros fueron puestos a prueba en el duro entorno de la operación antártica, realizando vuelos logísticos desde las bases Marambio y Matienzo, en apoyo a la actividad científica nacional e internacional, superando con creces la treintena de campañas antárticas de verano.

Es importante destacar, que la Fuerza Aérea Argentina participa de esta manera, en la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa de la Nación, con el objetivo de aprovisionar y producir el recambio de personal de las bases permanentes y transitorias que nuestro país posee en el continente antártico.

Last Updated on 12/01/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar