«Ejercicio integrador 2018» de la Fuerza Aérea Argentina

El “Ejercicio Integrador 2018”, se enmarca dentro del Plan Anual de ejercitaciones de la Fuerza Aérea Argentina, para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la institución en tareas de defensa aeroespacial.

El “Ejercicio Integrador 2018” de la Fuerza Aérea Argentina tendrán lugar entre el 12 y el 20 de noviembre, se operará de manera simultanea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Fuerza Aérea Argentina - Hércules KC-130

El despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades, los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130.

IA 63 Pampa Fuerza Aérea Argentina

Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigía”, desplegando también el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

UAV - Fuerza Aérea Argentina

Durante las etapas que componen el ejercicio, el personal militar afectado se adiestrará en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna; búsqueda y rescate en condiciones similares y reabastecimiento en vuelo.

HANGAR X - Red Bull Air Race World Championship 2018 Dallas, Forth WhortEs importante destacar,  que el día jueves 15 de noviembre, desde las 15:00 y hasta las 17:30 horas, se llevará a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita, una muestra estática de los medios que participan del ejercicio. El público asistente podrá tomar contacto con los diversos sistemas aéreos y terrestres desplegados e informarse acerca de la labor que desarrollan los hombres y mujeres de las diversas especialidades que componen la Fuerza Aérea Argentina.

Last Updated on 07/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar