La Fuerza Aérea Argentina recibió los primeros dos IA-63 PAMPA III

Fueron asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil, donde tiene asiento el «Grupo VI de Caza» de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina recibió las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III, cumpliendo con lo anunciado en junio del año pasado y tras cumplimentar el proceso de certificación, fiscalizado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC).

Fuerza Aérea Argentina - IA-63 Pampa III

La ceremonia de recepción de los flamantes IA-63 Pampa III, se realizó en la Unidad, que alberga al «Grupo VI de Caza», en la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Fuerza Aérea Argentina - Entrega de las dos primeras unidades del IA-63 Pampa III a la VI Brigada Aérea. (Brig. My. Alejandro Gabriel Amoros)

El Brig. My. Alejandro Gabriel Amoros, saluda a los pilotos de los IA-63 Pampa III en la VI Brigada Aérea de Tandil. (Crédito imagen: Prensa – Fuerza Aérea Argentina)

Según informó la Fuerza Aérea Argentina en un comunicado, la incorporación al servicio activo de estas aeronaves representa contar con un nuevo sistema de armas de ataque ligero.

Helicópteros Marinos

Estos serán destinados tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate de la fuerza como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del espacio aéreo.

Los nuevos Pampa III, implican importante avance en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la Institución.

NOTICIAS – AVIACIÓN CIVIL: La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

«Asimismo, la Fuerza Aérea acompaña este hito histórico que significa volver a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es fabricada en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA); hecho que constituye un aliciente esperanzador para los jóvenes aviadores militares que integran la Institución y para todos aquellos que anhelan ingresar a la misma, al saber que podrán contar con aeronaves que ofrecen diseño y prestaciones de última generación en su tipo», expresó el comunicado oficial.

Fuerza Aérea Argentina - IA-63 Pampa III

Es importante destacar, que la llegada de estos dos IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, permite que los aviones Pampa II, que a la fecha se encuentran operando en la frontera norte del país, regresen a su unidad de origen en Mendoza para continuar con el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea, como avión de adiestramiento y formación de los futuros pilotos de caza.

Last Updated on 26/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar