Más de 500 profesionales de Indra dan soporte logístico a las Fuerzas Armadas

INDRA - Soporte logístico a Fuerzas Armadas de España (COVID-19)

La tecnología de mando, control y los sistemas de información logística de Indra facilitan las actividades del Ejercito, la Armada, la Guardia Real y al Ejercito del Aire de España

Madrid, España | Más de 500 profesionales de Indra están apoyando de forma directa y presencial la labor de las Fuerzas Armadas en toda España para hacer frente al COVID-19. Al tiempo que, han dado soporte al buque sanitario Galicia desplazado a la ciudad de Melilla, al norte del continente africano, han mantenido los radares y sistemas que protegen el espacio aéreo y han favorecido la planificación de las unidades de la UME.

La tecnología de mando y control y los sistemas de información logística de Indra están facilitando, a través de este equipo de profesionales, el soporte necesario para las actividades de los tres Ejércitos, Unidad Militar de Emergencia (UME) y Guardia Real, en un momento en el que la organización resulta excepcionalmente complicada.

AVIACIÓN COMERCIAL: Airbus ya entrega sus aviones de manera “Virtual”

Estas actividades están relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias y de dependencias, apoyo en la instalación de hospitales de campaña y en transporte de materiales diversos a lugares e instalaciones de atención sanitaria, así como la desinfección de 130 residencias de ancianos y el traslado de enfermos y adultos mayores de hospitales a hoteles sanitarios.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El equipo de profesionales de Indra se está ocupando de prestar apoyo en el mantenimiento de sistemas críticos para la defensa y de la revisión de los equipos electrónicos de las aeronaves, buques y vehículos como de las Fuerzas Armadas:

  • El sostenimiento y revisión de los aviones y helicópteros que se encargan de distribuir material sanitario por toda la geografía española, así como del traslado aéreo de los soldados desplegados en más de 1.000 poblaciones para desinfectar infraestructuras críticas y residencias de ancianos y levantar hospitales de campaña.
  • El cuidado de los sistemas del buque Galicia, dotado de hospital, que zarpó el pasado 9 de abril hacia Melilla, ciudad al norte del continente africano, para dar soporte médico y trasladar a los soldados que apoyaron a las autoridades locales en tareas de desinfección.

Asimismo, la tecnología de Defensa de Indra facilita la gestión de los sistemas de información logística. Estos son necesarios para la planificación y control de materiales, dado que facilitan que todas las unidades cuenten con los repuestos y componentes electrónicos para operar si los necesitan, al activar los engranajes de los almacenes, controlar los stocks, lanzar pedidos a proveedores y asegurar que cada pieza y componente llega al lugar en el que se necesita a tiempo.

Los profesionales de Indra también se encargan del mantenimiento de los radares y sistemas que protegen el espacio aéreo español y que en estas semanas han asegurado que el transporte aéreo de insumos no se viese alterado dando soporte en todo el territorio.

La tecnología de Indra también da soporte asimismo a las unidades de la UME desplegadas por todo el territorio español a través del sistema de gestión militar de emergencias (SIMGE), que permite que los mandos cuenten con toda la información para la toma de decisiones y la coordinación de la actuación de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.