Portugal anunció la compra de cinco Embraer KC-390

La asociación industrial entre Portugal y Embraer contribuye al desarrollo de la ingeniería y la industria aeronáutica portuguesa, que representa más de 300 millones de euros en exportaciones cada año y miles de empleos altamente calificados

Como parte del proceso para modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea Portuguesa, apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas nacionales y aumentar la preparación en misiones de interés público, el gobierno portugués anunció el pedido en firme de cinco aviones multimisión Embraer KC-390.

Embraer KC-390

El Embraer KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su categoría al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado.

AVIACIÓN GENERAL: Bombardier entregó el Challenger 350 número 300

El avión puede realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluido el apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y extinción de incendios, a la vez que cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa, agregando nuevas capacidades superiores de transporte de carga y tropas, entrega aérea y capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo.

Aeropuertos Argentina 2000

“Hoy es un día histórico para el programa KC-390 y quiero agradecer a quienes han contribuido al proyecto. Este es un paso muy importante para consolidar la aeronave, que creemos que se convertirá en otro éxito para Embraer”, expresó Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

El KC-390 portugués cumplirá con los nuevos requisitos de interoperabilidad, en las áreas de navegación segura, transmisión de datos y voz que permitirán integrar operaciones conjuntas en alianzas multinacionales en las que Portugal está integrado.

MUJERES EN AVIACIÓN: Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad de San Andrés otorgaron becas para el desarrollo de mujeres en la industria aeronáutica

“Estos requisitos, desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea Portuguesa, permitirán que el Embraer KC-390 satisfaga las necesidades de muchas otras naciones del mundo”, concluyó Jackson Schneider.

El KC-390 recibió su Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora está en producción en serie. Se espera que la entrada en servicio ocurra en el 3er trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y que las entregas sigan ocurriendo durante todo el año.

Last Updated on 30/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.