Primer vuelo solo para pilotos del CBCAM

La tradicional ceremonia del “Vuelo Solo” de los oficiales pertenecientes al escalafón aire que cursaron el CBCAM – Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba.

La realización del primer vuelo solo, en aeronaves Tecnam P2002 JF Sierra, implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión piloteado y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en los diferentes sistemas de armas con los que cuenta la Fuerza Aérea Argentina.

HANGAR X - Primer vuelo solo para pilotos del CBCAM

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein; acompañado por el 2º Comandante Operacional, Brigadier Roberto Andreasen; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier José María Actis; autoridades civiles, militares e invitados especiales.

La ceremonia dio comienzo con el discurso del Jefe del Grupo Aéreo Escuela, Comodoro Máximo Robertson quien se refirió al significado e importancia del evento, mediante el cual, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, los pilotos que cumplimentaron una nueva edición del CBCAM (la primera se llevó a cabo en el año 2007), cuyo objetivo es fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar Nacional.

HANGAR X - Primer vuelo solo para pilotos del CBCAM

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

HANGAR X - Primer vuelo solo para pilotos del CBCAM

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar