63º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Standard – Libre y 15M

Organizado por el Club de Planeadores San Francisco en la Provincia de Córdoba, se realizó entre el 28 de Noviembre y el 9 de Diciembre, la 63era edición del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela para las Clases Standard, Libre y 15M.

El 63º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela llevó el nombre de “Amilcar Fernández”, en homenaje a los grandes aportes realizados para con el vuelo a vela Argentino, a quien se desempeñó también como instructor, inspector y presidente de
la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV).

El Campeonato de la Clase “Standard” quedó en manos de Gonzalo Riera del Club de Planeadores Albatros, quién voló con un LS4 (RG) y tras ocho pruebas voladas, logró acumular 6.426Pts. El segundo lugar fue para Cristian Franzini de Rosario con un LS4 (RI) y 6.211Pts. Y el tercer escalón del podio lo ocupó Manuel Darrain de Junin con un LS4 (JG) con 5.858Pts.

Para ver los resultados completos de la Clase STANDARD, hacer CLICK AQUÍ

Podio de la Clase “Standard” (Izq-Der) Cristian Franzini, Gonzalo Riera, Manuel Darrain

En la Clase Libre/15M (Combinada), el Campeonato quedó en manos del multiple Campeón Nacional Damian Goldenzweig de Rosario, que al mando de un ASW20 (WR) logró acumular 6.643Pts. Escoltado por Sebastián Luengo del Club de Planeadores Rivadavia con un ASW20 (CQ) quién logró sumar 6.451Pts y muy cerquita -a casi nada- con 6.401Pts volando un ASW20 (ZB) se ubicó el Campeón Mundial de la clase Club (2013), Santiago Berca de Rosario.

Para ver los resultados completos de la Clase LIBRE/15METROS, hacer CLICK AQUÍ

Podio de la Clase “Libre/15Metros” (Izq-Der) Sebastián Luengo, Damian Goldenzweig, Santiago Berca.

El Campeonato Nacional para la Clase “Club”, se realizará del 7 al 20 de Enero de 2017 en el Club de Planeadores “Santa Rosa, Provincia de la Pampa. A continuación les dejamos el Video Oficial de presentación.

Comentarios

comentarios