Coronavirus – Aerolíneas Argentinas realiza nuevos ajustes a su programación de vuelos internacionales

La evolución del Coronavirus y el incremento de cancelaciones en las reservas por parte de los pasajeros, Aerolíneas Argentinas debió ajustar la programación de sus vuelos a Roma, Miami y Orlando

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas / Aerolíneas Plus


Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas debió realizar nuevos ajustes a la programación de sus vuelos internacionales y ha flexibilizado su política comercial para con los pasajeros que realicen cambios en sus reservas.

  • ROMA: se cancelan los vuelos de los días 18/22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.
  • MIAMI: cancelados 18/26 de marzo (solo vuelos diurnos)
  • ORLANDO: cancelado el vuelo del 26 de marzo.

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

AVIACIÓN COMERCIAL: Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de Aerolíneas Argentinas debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el sostenimiento de las rutas a “zonas de riesgo”, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.

AVIACIÓN COMERCIAL: Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

Aerolíneas Argentinas ha diseñado una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:

  • Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
  • Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

  • Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
  • Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
  • Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Por último, desde Aerolíneas Argentinas informaron que, quienes hayan comprado pasajes a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese.

Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Airbus no registró ventas en febrero de 2020. ¿Impacto de coronavirus?

Synerjet iniciará la construcción de un MRO para Pilatus Aircraft en Brasil

merican Airlines presentó sus nuevos uniformes

Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2019

FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

Comentarios

comentarios