Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Por resolución N°567/2020 Argentina cierra sus fronteras a extranjeros no residentes, prohibiendo su ingreso al país durante 30 días

Debido a la grave situación sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, el gobierno argentino agudizo los controles en sus fronteras y emitió la resolución N°567/2020, por la cual se prohíbe el ingreso a la Argentina a los extranjeros y no residentes durante un período de 30 días.

Dirección Nacional de Migraciones - Argentina


Esta resolución publicada en la noche del sábado 14 de marzo de 2020, establece en su Artículo N°1 que: “Establécese la prohibición de ingreso al país por un plazo de TREINTA (30) días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” en los CATORCE (14) días previos a su llegada, en los términos del artículo 4° del Decreto 260/2020. El plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Por tal motivo, la Dirección Nacional de Migraciones y las demás autoridades competentes en la materia, adoptarán las medidas que resulten necesarias a fin de implementar lo establecido en el artículo 1° de la presente resolución. La autoridad migratoria, podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas.


MÁS NOTICIAS:

Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Comentarios

comentarios