Cumbre del Mercosur: Fuerza Aérea Argentina controlará el espacio aéreo

La Fuerza Aérea Argentina llevará a cabo un control del espacio aéreo con aeronaves y medios de la Institución durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrollará entre el 17 y el 21 de Julio en la Provincia de Mendoza.

IA-63 Pampa Fuerza Aérea Argentina en operativo de control espacio aéreo cumbre del Mercosur

De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina contribuye a la defensa nacional alistando, adiestrando y desplegando los medios, tanto aéreos como terrestres, de material y personal necesarios que pone a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fin de contribuir a la conducción de las operaciones de defensa del Comando Aeroespacial.

A4-AR Fightinghawk Fuerza Aérea Argentina en operativo de control espacio aéreo cumbre del Mercosur

Las operaciones con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, se realizan con un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, que incluye a los sistemas aéreos IA-63 Pampa de la IV Brigada Aérea de Mendoza, A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y el Radar Alcance Medio Experimental 3D (RAME).

Radar Experimental 3D INVAP en operativo de control espacio aéreo cumbre del Mercosur

En virtud de este encuentro y de los países que asistirán a esta reunión en nuestro país, está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles.

En este sentido, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente.

Comentarios

comentarios