ENRIQUE PIÑEYRO: «Macri no entiende para qué sirve una línea de bandera»

Enrique Piñeyro habló sobre el ingreso de las nuevas aerolíneas al mercado aeronáutico del país en relación al objetivo del Gobierno de aumentar la cantidad de vuelos generando una oferta que permita disminuir el precio final para los pasajeros.

«Si vas a agregar cinco aerolíneas en un mercado, que ya tiene tres y parece estar saturado, tenés algún objetivo raro», señaló el ex piloto de LAPA hoy director de cine, en una entrevista radial realizada por el periodista Maxi Montenegro en Radio Continental. «Sobre todo teniendo una línea de bandera. Le generas una competencia casi desleal en un punto», agregó Piñeyro.

INFORME FINAL: El accidente del avión de Lázaro Báez

No obstante, Enrique Piñeyro no se detuvo allí y fue muy duro con la postura del Presidente Macri en el tema: «Macri no entiende para qué sirve una línea de bandera», arrojó y explicó que: «Aerolíneas tendría que ser la savia, el punto neurálgico donde se integran las economías regionales, donde las manufacturas se llevan al puerto», analizó el realizador del conocido film «Whisky Romeo Zulú».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Durante la presentación del Plan Nacional de Transporte el Gobierno fijó como objetivo duplicar la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019.

Además, el Presidente planteó que esa meta se alcanzará a fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anticipó que los planes son que; Aerolíneas Argentinas crezca un 57 % en cuatro años y sume 4 millones de nuevos pasajeros.

Pero Dietrich también admitió que nuevas empresas se sumarán al mercado: American Jet, que operará en la Patagonia; Andes que operará en Buenos Aires pero tendrá un espacio de mantenimiento en Salta y Alas del Sur, con base en Córdoba.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.