Primer vuelo del Cessna eCaravan con motor eléctrico de MagniX

Cessna 208B eCaravan con motor eléctrico

El Cessna 208B eCaravan, propulsado con un motor eléctrico de MagniX, es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. Su entrada en servicio para transporte comercial, podría ser en 2021

La compañía MagniX, que está impulsando la revolución de la aviación eléctrica junto a AeroTEC, anunciaron el exitoso vuelo de un Cessna 208B Grand Caravan (eCaravan), propulsado con un motor eléctrico.

El exitoso vuelo del eCaravan, remotorizado por un sistema de propulsión eléctrico Magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el AeroTEC Flight Test Center del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (KMWH) en Moses Lake, Washington.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Embraer y EDP firman acuerdo de desarrollo tecnológico para aviones eléctricos

Se trata del avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, y significa un hito importante y disruptivo para la industria del transporte aéreo y la aceleración hacia la revolución de la aviación eléctrica.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El icónico Cessna Grand Caravan ha sido un caballo de batalla para la industria aérea, transportando personas y mercancías en rutas cortas durante décadas», expresó Roei Ganzarski, CEO de magniX.

«Este primer vuelo del eCaravan es otro paso más en el camino para operar estos aviones a una fracción de su costo, con cero emisiones a la atmosfera, desde y hacia aeropuertos más pequeños», agregó Roei Ganzarski.

Cessna 208B eCaravan con motor eléctrico

«Me siento orgulloso del gran trabajo realizado por nuestros ingenieros, técnicos y equipo de pruebas de vuelo», declaró Lee Human, presidente y CEO de AeroTec. «No hay experiencia previa en los procesos ensayos y certifiación aeronaves eléctricas. Es una nueva frontera y AeroTEC está en primera línea desarrollándolos y allanando el camino para la aviación eléctrica».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.