OACI – Destacan la cooperación entre Estados de la región sudamericana

OACI - Destacan la cooperación entre Estados de la región sudamericana

La máxima autoridad de OACI, Dr. Benard Aliu, elogió los resultados del Mecanismo Regional de Cooperación para la Investigación de Accidentes (ARCM) conformado por los países de América del Sur. Fue en su discurso ante la XXII Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil que se realizó en Ibagué, Colombia. Argentina ejerce la presidencia pro-témpore del comité ejecutivo de ARCM hasta 2018.

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu fue el orador principal en la segunda jornada de la XXII Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) ante una nutrida audiencia compuesta por directores de organismos y autoridades aeronáuticas de todos los Estados latinoamericanos.

Juan Carlos Salazar asume su mandato como Secretario General de la OACI

En su discurso el funcionario consideró que la inversión y la infraestructura son los factores clave que pueden garantizar el desarrollo sostenible de la aviación civil en esta región, en línea con el resto del mundo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El pronóstico de fuerte crecimiento del tráfico aéreo en América Latina claramente subraya la necesidad urgente de desarrollo y modernización de la infraestructura y de asegurar que el desarrollo de la aviación siga siendo una prioridad en los planes nacionales», remarcó Aliu.

Además, destacó la necesidad de que los Estados latinoamericanos adopten medidas pragmáticas para construir «climas de inversión transparentes, estables y predecibles» de modo de apoyar el desarrollo de la aviación civil.

En ese marco, Aliu elogió el establecimiento del ARCM (en julio de 2015 durante la 2º Reunión AIG/SAM) así como los logros concretos que ya se han obtenido en el ámbito de la Aplicación Eficaz (EI) del programa de Auditoría de OACI. A la vez, expresó su deseo de que éste continuara impulsando los beneficios y la cooperación entre los 13 Estados latinoamericanos.

OACI - Destacan la cooperación entre Estados de la región sudamericana

Todos los datos de la implantación del ARCM en la región, así como los avances logrados en su conformación como organismo de apoyo para la investigación de accidentes e incidentes de aviación y la mejora de la seguridad operacional, fueron presentados mediante la Nota de Estudio Nº 102 en la última Asamblea trienal de OACI en Montreal, Canadá. La presentación estuvo a cargo de la presidente del Comité ejecutivo de ARCM, y presidente de JIAAC, Pamela Suárez.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 20/12/2016 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar