Regresó de Perú el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina informó que regresó a la Argentina el avión Hércules C-130, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, que se encontraba operando en Perú a disposición de las autoridades locales, desde hace 10 días.

La mencionada aeronave, junto a la totalidad de la tripulación que la compone, prestó auxilio con su labor a los habitantes del Perú, buscando paliar las graves secuelas que dejara el alud que afectó a ese país; cumpliendo una misión ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, que había dispuesto el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria.

La operación consistió en el envío de una carga compuesta por 4.000 frazadas y 40 cajas de pastillas potabilizadoras, con capacidad para realizar el tratamiento de más de 8 millones de litros de agua. Asimismo, la aeronave se convirtió, gracias a su labor en la zona, en uno de los pilares del puente aéreo que se estableció para conectar las zonas afectadas.

El Hércules TC-64 unió diversas ciudades de Perú, volando desde Lima hasta Chiclayo, para trasladar alimentos a las poblaciones afectadas y evacuar a los damnificados por el alud.

También llegó a la ciudad de Trujillano, transportando carpas sanitarias, pastillas potabilizadoras y frazadas, regresando a Lima con más evacuados.

 

La aeronave argentina, operó junto a otros aviones de la región e integró el puente aéreo que se implementó para evacuaciones sanitarias y traslado de ayuda humanitaria; como parte del Sistema de Cooperación de Fuerzas Americanas (SICOFAA), establecido para la asistencia a comunidades que se encuentren en zonas donde se hayan producido desastres naturales.

FUENTE: Prensa FAA

Comentarios

comentarios