Así avanzan las obras del Aeropuerto de La Rioja

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de La Rioja tendrá 3600m2 y una nueva sala Vip. Ya se completó la colocación de revestimientos y la construcción del estacionamiento de 200 vehículos tiene un avance del 25%

Las obras de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional «Capitán Vicente Almandos Almonacid» de La Rioja, avanzan de acuerdo a lo previsto. El proyecto, que comenzó el 10 de diciembre de 2018, presenta dos materiales predominantes: piedra (Laja La Rioja) y vidrio.

Aeropuerto Internacional de La Rioja - Obras a Diciembre 2019

Según informó Aeropuertos Argentina 2000, ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Qatar Airways Cargo apuesta fuerte en América del Sur con cuatro nuevos destinos

También se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales. Es para destacar la construcción del nuevo estacionamiento de 200 vehículos, que ya tiene un avance del 25%.

Las obras del Aeropuerto Almonacid de La Rioja, se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afecta la operación aérea ya durante la obra, el aeropuerto continúa operando normalmente en la terminal existente.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de La Rioja

La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y está construida en una sola planta, lo que optimizará la circulación de pasajeros. 1.300m2 serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el Check-In con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Dos materiales serán los predominantes en la nueva terminal: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres. El vidrio será el material de referencia global. Al ser zona sísmica, todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore.

AVIACIÓN GENERAL: Nuevo conjunto de hélice Hartzell de 5 palas en material compuesto para King Air 200

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por último, se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves que pasará de tener una superficie de 8.000m2 a 15.000m2.

Ficha técnica de la obra del Aeropuerto de La Rioja

  • 3600m2 de Nueva Terminal de Pasajeros
  • 200 Posiciones totales para estacionamiento
  • 1.300 mde Superficie operativa compuesta por un Hall Público de 500m2
  • 6 Mostradores de Check-In
  • 330m2 de Zona de preembarque y nueva cinta de equipaje
  • 290m2 de Sector de arribos
  • 165m2 de Espacio de oficinas para compañías aéreas
  • 66m2 de Sala VIP
  • 50m2 de Locales comerciales

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 08/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.