La vuelta al mundo en un Douglas DC-3

Este clásico del aire, será el protagonista de la vuelta al mundo a casi 77 años de su fabricación. Entregado a American Airlines en 1940, el Douglas DC-3 -matricula HB-IRJ- fue usado por la armada americana entre 1942 y 1944, antes de volver al servicio activo volando con diversas compañías aéreas. Restaurado por un grupo de apasionados, en la actualidad es operado por “Super Constellation Flyers Association” y patrocinado por la mundialmente reconocida firma de relojes Breitling.

Lanzado en 1935, este bimotor ha revolucionado el transporte aéreo. Conocido como el “avión del desembarco”, vivió sus horas de gloria en junio de 1944. Esta aeronave -de las culaes se han fabricado más de 16.000 ejemplares- ha equipado a la mayor parte de las grandes compañías aéreas. En la actualidad quedan menos de 150 Douglas DC-3 en condiciones operativas en todo el mundo, entre ellos el “Breitling DC-3”.

Este clásico de la aviación, dará la vuelta al mundo -inicialmente planificada con 50 escalas- entre Marzo y Septiembre de 2017. Una magnífica hazaña para esta leyenda del aire que pronto cumplirá 77 años. La tripulación no estará sola cuando sobrevuele los continentes ya que a lo largo de toda la travesía irá acompañada de una edición limitada de 500 relojes Breitling “Navitimer”.

Socio privilegiado de la conquista del aire, Breitling pone todo su empeño en preservar el patrimonio de la aeronáutica apoyando la restauración de aeronaves míticas tales como el Lockheed Super Constellation o este Douglas DC-3 que dará la vuelta al mundo.

El “Breitling DC-3 World Tour”, se realizará por etapas , pasará por Oriente Medio, India, Sudeste asiático, América del Norte y Europa. La vuelta al mundo comenzará en Ginebra y finalizará en el mes de Septiembre durante el “Breitling Sion Airshow 2017”, en Suiza. Las numerosas escalas que efectuará le darán la oportunidad de organizar diferentes eventos y participar en exhibiciones aéreas. Además, algunos pasajeros privilegiados tendrán la posibilidad de volar ciertos tramos.

Breitling ha querido igualmente subrayar esta vuelta al mundo lanzando una edición limitada de 500 piezas de su célebre cronógrafo de aviación Navitimer. Este Navitimer 01 (46 mm) de acero, se destaca entre otras características por su fondo de acero grabado con el logo del “Breitling DC-3 World Tour”. No obstante, cabe señalar que este modelo solo estará disponible a partir del otoño de 2017. En efecto, la marca ha decidido hacerlo viajar por todo el planeta a bordo del Breitling DC-3 para hacerle partícipe de esta aventura. Asimismo, cada reloj irá acompañado de un certificado firmado por el comandante.

Mediante el lanzamiento de este Breitling DC-3 World Tour Breitling quiere compartir una vez más su pasión por la aeronáutica con un amplio público. La cita será entonces en el mes de Marzo de 2017 para el gran despegue de esta vuelta al mundo.

Comentarios

comentarios