Aerolíneas Argentinas presentó su primer Boeing 737MAX-8

Con esta incorporación, Aerolíneas Argentinas se convierte en el primer operador de América Latina del Boeing 737MAX-8, el modelo mas reciente del fabricante norteamericano de aeronaves comerciales.

Aerolíneas Argentinas presento su primer Boeing 737MAX-8 y se convierte en el primer operador de América Latina

En una ceremonia realizada en las instalaciones del VIP Club de Aeropuertos Argentina 2000, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Boeing (NYSE: BA) y Aerolíneas Argentinas oficializaron la entrega del primer Boeing 737MAX-8.

La incorporación de los Boeing 737MAX-8 a la flota de Aerolíneas Argentinas se formalizó durante la presidencia de Isela Costantini y  formó parte de la renegociación de una deuda técnica en un contrato heredado de la gestión de Mariano Recalde, y a su vez como parte del mismo acuerdo, se decidió incorporar los primeros Boeing 737MAX-8 de América Latina.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Nuestros lectores han podido ir siguiendo en nuestras redes sociales, el paso a paso de este proceso, desde las primeras imágenes de su ensamblaje en la fábrica; vuelos de pruebas, su vuelo de traslado y la llegada al país el pasado 23 de Noviembre.

 

“Sumar un Boeing 737MAX-8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros a los pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Juan Carlos Bassini, Comandante Boeing 737MAX-8 de Aerolíneas Argentinas
El Comandante Juan Carlos Bassini, nos recibió gentilmente en la cabina del nuevo Boeing 737MAX-8 de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018.

Aerolíneas Argentinas presento su primer Boeing 737MAX-8 y se convierte en el primer operador de América Latina

«El Boeing 737MAX-8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. El MAX 8 contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto”, expresó Ricardo Cavero, Vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes. «Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el Boeing 737MAX-8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos”, agregó el directivo.

Aerolíneas Argentinas presento su primer Boeing 737MAX-8 y se convierte en el primer operador de América Latina

El Boeing 737MAX-8 es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto.

Last Updated on 12/12/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar