40º Aniversario del «Escuadrón LAMA»

Con base en la provincia de Mendoza, el «Escuadrón Lama», de la Fuerza Aérea Argentina, realiza tareas de búsqueda y rescate; evacuación sanitaria y suministro aéreo de alimentos; asistencia a poblaciones aisladas por aludes o inundaciones; rescate durante la temporada invernal, entre otro tantos servicios a la sociedad.

hangarx-fuerza-aerea-argentina-escuadron-lama-mendoza-busqueda-rescate-40-aniversario

Encabezó la ceremonia del 40º Aniversario del «Escuadrón Lama» realizada en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo” de la provincia de Mendoza, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, acompañado por el Inspector General de la fuerza, Brigadier Mayor Héctor Ascazuri; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía; el Director General de Personal y Bienestar, Brigadier Mayor Víctor Broccoli, el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Gabriel Bagatello; autoridades militares e invitados especiales.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Jefe del Escuadrón Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, Vicecomodoro Cristian Galimberti aseguró: “Apenas transcurridos algunos días de su creación, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales realizó el primer rescate exitoso con una sección de helicópteros Lama. Dos meses más tarde, el teniente Héctor Pereyra y el instructor francés Jacques Bralet de la empresa francesa Aeroespatiale logra posarse, luego de 6 intentos, sobre la cumbre norte del cerro Aconcagua. Esta hazaña sobre el techo de América constituye un verdadero hito, nunca más alcanzado por otra aeronave”.

hangarx fuerza aerea argentina escuadron lama mendoza busqueda rescate 40 aniversario

Asimismo, destacó: “El presente nos encuentra fuertes y erguidos en el cumplimiento de nuestra tarea. Hoy el Escuadrón III perteneciente al Grupo IV de Caza entrena en su accionar a hombres y mujeres de 6 especialidades distintas, quienes reconocen que el trabajo en equipo es la única herramienta para lograr el éxito de su misión”.

aerospatiale-SA-315B-Lama-hangarx-fuerza-aerea-argentina-mendoza-busqueda-rescate-40-aniversario

En la actualidad, los integrantes del Escuadrón realizan a bordo de helicópteros SA-315 B Lama, actividades relativas a la búsqueda y rescate de aeronaves perdidas y accidentadas; la evacuación sanitaria y suministro aéreo de alimentos; la asistencia a poblaciones aisladas por aludes o inundaciones; rescate a arrieros y puesteros durante la temporada invernal; el apoyo a la extinción de incendios; el traslado de personal para la instalación de refugios y la operación conjunta con el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, entre otras.

Last Updated on 02/09/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar