El gobierno Argentino finalmente le bajará el martillo al «Tango 01»

El-gobierno-Argentino-finalmente-le-bajara-el-martillo-al-Tango-01

El mítico Boeing 757-200 presidencial, «TANGO 01» comprado en la década del 90 por Carlos Saúl Menem, será vendido al mejor postor por medio de una subasta que estará a cargo del Banco Ciudad.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, se viene hablando de las intenciones del gobierno Argentino de desprenderse del Boeing 757-200 -Tango 01- que tanta polémica genero al ser comprado durante la gestión Menem.

Lo cierto es que finalmente y -probablemente- con deseos de evidenciar una postal de fin de época, bajar costos operativos o simplemente porque Macri se mueve con una comitiva reducida que no justifica hacerlo en un Boeing 757.

Helicópteros Marinos

Actualmente, el mercado de aeronaves ejecutivas, ofrece aeronaves de menor costo operacional y similares o mejores características en materia de alcance. «Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones.

Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo», afirmaron en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.

En cuanto a la compra de su reemplazo, se habla de que podría ser un avión usado y que la operación se realizaría por medio del sitema de Leasing. «Ni de casualidad vamos a pagar cash», se defienden en el Gobierno.

Por el momento, y mientras se acelera la venta del Tango 01 y la compra de la nueva aeronave, Macri seguirá con la rutina que hasta ahora mantuvo en sus salidas al exterior. «Cuando se trata de un vuelo a un país limítrofe o a una distancia razonable, el Presidente utilizará un avión de línea. Si se trata de vuelos largos, como el reciente a China, se seguirá utilizando un avión privado», detallaron las fuentes.

FOTO: Yan David
HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar