ALAS URUGUAY fue intimada a devolver el único avión que tiene en servicio

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, lamentó la suspensión de actividades de Alas Uruguay a partir de la noche de hoy y sostuvo que «es un día muy triste» por el desenlace de la empresa autogestionada

alas-u-b737-sabe

La aerolínea Alas Uruguay deberá entregar hoy Lunes 24 de Octubre en la noche, su único avión operativo. La empresa no tiene disponible a la venta vuelos más allá del último puente aéreo que inició con el traslado en la mañana de este Lunes de una parte de la comitiva del gobierno para reunirse con el gabinete Argentino en Buenos Aires, y finalizará con el retorno de la aeronave a las 20.15 horas al aeropuerto de Carrasco.

La información que se maneja en estos momentos es que la aerolínea Uruguaya fue intimada a devolver su avión Boeing 737-300 debido a que la empresa estadounidense propietaria adujo «una serie de incumplimientos económicos y formales en el contrato de arrendamiento». En las últimas semanas, la empresa decidió suspender sus vuelos a Asunción y quedarse únicamente con el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires.

Esta mañana los medios uruguayos daban a conocer declaraciones de la ministra de turismo Liliam Kechichian sobre los problemas de Alas Uruguay. «La conectividad siempre es una preocupación, pero en este caso ese no es el centro. Me da mucha pena por el esfuerzo extraordinario de un grupo de personas con mucha experticia, pero es un negocio muy complejo el de la aeronavegación», expresó la ministra y aseguró que, en lo personal, «hoy es un día muy triste».

La ministra descartó que el gobierno le facilite a la aerolínea el financiamiento que necesitan para seguir operando –el capital que puso en marcha a la empresa autogestionada fue un préstamo de US$ 15 millones otorgado por el Fondo para el Desarrollo (Fondes)–. «No hay más margen de apoyo económico. Ellos lo tienen muy claro», aseguró.

Comentarios

comentarios