El Cessna Citation Longitude realizó su primer vuelo

cessna-longitude-specs-a

Es el producto mas reciente de Textron Aviation para el segmento de los Super Midsize. El Cessna Citation Longitude tiene una capacidad máxima de 12 pasajeros, piso completamente plano y una autonomía prevista de 3.400nm

Ed Wenninger y Stuart Rogerson fueron los pilotos encargados de realizar el primer vuelo del nuevo Cessna Citation Longitude, once meses después de su presentación.

Con una duración de dos horas y dos minutos, durante el vuelo ambos pilotos realizaron una serie de tareas pre-establecidas, entre las que se prueban los diferentes sistemas de la aeronave, como así también paramentros referidos a la envolvente de vuelo.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Stuart Rogerson fue el encargado de las declaraciones tras el vuelo, “estoy muy satisfecho con el rendimiento del Longitude durante el primer vuelo. El nivel de madurez de las características de vuelo es muy alto ya. Me impresionó particularmente cuán intuitivos son los sistemas de vuelo, validando el extenso trabajo de integración realizados por nuestros equipos de desarrollo. Durante este primer vuelo hemos logrado todo lo que queríamos hacer, marcando el ritmo para el programa de pruebas de vuelo”.

Este primer Longitude se usará para expandir la envolvente de vuelo y pruebas de los mandos de vuelo. A este seguirá el primer ejemplar de serie que se usará principalmente en pruebas de los sistemas.

cessna-longitude-interior

El Cesnna Citaion Lonitude está encuadrado en la categoría de los super midsize, con una capacidad máxima de 12 pasajeros, con una cabina de piso completamente plano, una altura interior de 1,82 metros. Cada pasajero puede controlar aspectos como la temperatura de la cabina en su zona o el sistema de entretenimiento personal desde su dispositivo móvil; además de acceder a internet de alta velocidad.

Para más información sobre los productos de Cessna, hacer CLICK AQUI

Last Updated on 14/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar