Aerolíneas Argentinas recibirá los primeros Boeing 737MAX 8 de América Latina

Así lo informó hoy Aerolíneas Argentinas tras renegociar una deuda técnica del contrato heredado de la gestión de Mariano Recalde, y a su vez como parte del mismo acuerdo, incorporará los primeros Boeing 737MAX 8 de América Latina. Las primeras dos unidades de un total de ocho -en principio- estarán llegando al país en Noviembre y Diciembre de 2017 respectivamente.

Con el objetivo de continuar trabajando para reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, Aerolíneas Argentinas firmó hoy con la empresa Boeing y CFM International, un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación, más eficientes, en los años venideros.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Los Boeing 737 MAX 8 fueron diseñados sobre la robusta y eficiente base del Boeing 737NG (Aerolíneas Argentinas cuenta actualmente con 40 aeronaves de este tipo entre los modelos 700 y 800). Los nuevos 737 MAX 8 le permitirán al Grupo Aerolíneas alcanzar un ahorro de combustible de 14% respecto a los modelos anteriores, por contar con una nueva tecnología de motores. El 737 MAX 8 es un avión moderno, eficiente y sustentable, capaz de recorrer mayores distancias reduciendo un 40% la huella de ruido respecto a las otras aeronaves Boeing. Por otra parte, se mantienen algunas innovaciones ya presentes en los modelos NG como el sistema de iluminación Boeing Sky Interior para mayor confort en las distintas etapas del vuelo.

“Luego de haber estado renegociando este contrato durante los últimos 6 meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin deficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero.” afirmó Pablo Miedziak, Director del área financiera del Grupo Aerolíneas y negociador principal de este acuerdo.

(Izq-Der) Douglas J. Izarra, Vicepresidente de Ventas para Americas de CFM International / Pablo Miedziak, Director Financiero del Grupo Aerolíneas / Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing

Por su parte, Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing agregó “este paso que damos con Aerolíneas nos permite seguir consolidando la relación con uno de nuestros clientes más estratégicos en la región y habilitar a la aerolínea de bandera a ser la primera línea aérea en América Latina en incorporar el modelo MAX, una aeronave mucho más moderna y eficiente”.

A continuación y a modo de premio por haber seguido leyendo este articulo hasta el final, les dejamos este increible video del Boeing 737MAX-8. #DalePLAY

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1XEsSRqnOwc[/embedyt]

Last Updated on 22/12/2016 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar