Audiencia Pública Nº218: Cinco empresas solicitaron rutas Nacionales e Internacionales

Cinco fueron las empresas que solicitaron permisos para cubrir rutas de Nacionales e Internacionales, durante la Audiencia Pública Nº218 realizada en el día de hoy, organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata de las empresas: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas (AVIANCA Argentina) y FB Líneas Aéreas (FlyBondi). Andes Líneas Aéreas, fue la única empresa de transporte regular que actualmente opera en el país, solicitó cuatro rutas Nacionales y tres Internacionales; Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

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Las otras cuatro compañías no realizan operaciones regulares actualmente en el país, a excepción de American Jet que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén; y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, solicitó rutas a ciudades del Litoral, del sur y del centro del país, todas con base en Buenos Aires y dos Internacionales: a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay). La firma no solicitó rutas con origen o destino en Tucumán, pese a que el titular de la misma, Germán Efromovich, había firmado un acuerdo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para operar con base en esa provincia con una inversión de u$s 80 millones, mientras que el gobierno tucumano le garantizaba el 65% de ocupación de esos vuelos.

Por otra parte durante la Audiencia Pública, Alas del Sur solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje. De las 21 rutas solicitadas, nueve son Internacionales: a Miami (EEUU) vía Lima; Miami con escala en Asunción (Paraguay); Miami vía Santiago de Chile; Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); a Río de Janeiro (Brasil) vía Porto Alegre y San Pablo; Punta del Este, con escala en Montevideo; Roma (Italia), con escala en Barcelona; y la más ambiciosa, Shanghai (China), vía Los Ángeles (EEUU).

En tanto, American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete Internacionales, a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, y a un destino argentino para el cual es necesario un acuerdo con el Reino Unido: las Islas Malvinas.

La quinta compañía que presentó pedido de operación y rutas en la Audiencia Pública realizada en el día de hoy es FB Líneas Aéreas (FlyBondi), cuyo proyecto es operar como aerolínea de bajo costo y solicitó 99 rutas, con base en el aeropuerto de El Palomar. De estas 99 rutas, 56 de ellas corresponden a destinos en el país como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza, y 43 Internacionales que incluyen a diversas ciudades de América del Sur, la mayoría de
Brasil, pero también algunas de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela.

Last Updated on 03/01/2017 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar