El presidente Mauricio Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional de Mendoza

El presidente Mauricio Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional de Mendoza

Mendoza, Argentina | El presidente Mauricio Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional de Mendoza – “El Plumerillo”, el cuarto más importante del país, que recibe 1,3 millones de pasajeros anuales y cuya modernización demandó una inversión de 1.200 millones de pesos.

El acto contó con la presencia de Eduardo Eurnekian, Presidente de Corporación América; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte; Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza y Mauricio Macri, Presidente de la Nación

Mauricio Macri explicó que las obras se realizaron en tres meses y fue decidida porque la pista del aeropuerto venía siendo observada hace cinco años y le habían advertido que si no se arreglaba en dos meses no aterrizarían más los aviones, lo que constituyó una de las “bombas y bombitas que nos fueron dejando por todos lados, una más”, dijo.

Helicópteros Marinos
El presidente Mauricio Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional de Mendoza

Se resolvió entonces encarar las obras, luego de un fluido diálogo con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quién le manifestó su preocupación por el cierre temporario, pero no había otra solución. Por ello se fijó como objetivo realizar las obras en poco tiempo con “ingeniería bien aplicada; parece magia pero es ingeniería”, dijo.

En tanto se utilizó el aeropuerto de San Juan, mientras se trabajaba con “tiempos muy exigentes” pero, dijo, “cuando nos proponemos las cosas somos capaces de hacerlo. Esta prueba que tuvimos que recorrer juntos nos fortalece, si se puede, somos capaces hacerlo desde la verdad, la importancia que tienen las palabras, el compromiso de la palabra”, afirmó.

czflateveaaw1bn

También destacó que desde este aeropuerto, como a futuro de los demás, se podrán realizar viajes al exterior, sin pasar por Ezeiza, lo cual “corresponde a una Argentina federal”, dijo.

Para la remodelación del aeropuerto “El Plumerillo” se ha invertido “más de lo que se invirtió en todos los aeropuertos de la Argentina”, agregó Macri y señaló que el año próximo se realizará una inversión de 18.000 millones de pesos en diez aeropuertos, lo que “le va a cambiar la vida a muchos argentinos”, en tanto prevé duplicar en cuatro años los vuelos.

aeropuerto-internacional-mendoza-embarque

El aeropuerto de Mendoza recibe 1,3 millones de pasajeros anuales y tiene cerca de 118 frecuencias semanales (está conectado con 11 destinos de cabotaje: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Jujuy, Salta, Neuquén, Esquel, Perito Moreno, Rosario, Misiones e Iguazú, y dos destinos internacionales: Santiago de Chile y San Pablo).

Con esta obra, que incluye la reconstrucción de la pista, la ampliación de la terminal de pasajeros e inversión en obras complementarias, se beneficiarán 1,6 millones de personas (entre pasajeros, acompañantes y empleados del aeropuerto). La inversión tuvo un monto de 1.200 millones de pesos. Esta remodelación forma parte de un plan global de mejora e inversión en aeropuertos que contempla más de 18.000 millones de pesos para todo el país.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 22/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar