
Organizado por la firma ARAVIA S.A. -distribuidor oficial en Argentina del fabricante de motores a pistón Lycoming-, se realizó por primera vez en el país el «Lycoming Piston Engine Service School».
Las dos jornadas de capacitación se realizaron en la amplia sala de conferencias que posee la firma ARAVIA S.A., en su edificio corporativo de la ciudad de Venado tuerto, donde también se encuentra su gran deposito de repuestos con el stock mas grande de Argentina y su centro de distribución.
Participaron de esta capacitación, mecánicos y técnicos de mantenimiento de todo el país, que trabajan sobre la amplia gama de productos Lycoming, los cuales se mostraron muy conformes con los conocimientos adquiridos y el nivel académico como así también el material didáctico provisto por la organización.

El curso estuvo a cargo de Michael Damiani, quien trabaja para Lycoming desde hace muchos años y es miembro de la Universidad Tecnológica de Pensilvania. La UTP tienen a cargo el entrenamiento de los técnicos que trabajan en la fábrica, como así también de los mecánicos que desempeñan funciones en los distintos centros de servicio autorizado de Lycoming en todo el mundo.
Al finalizar las actividades, Damiani se mostró muy impresionado con el nivel de los participantes, no solo por el conocimiento, sino también por la experiencia reflejada en las preguntas y la interacción de cada uno de ellos. También estuvo presente James Tripp, Director de Ventas para América Latina de Lycoming, quien felicitó a Fernando y Guillermo Giordana por la organización del evento.
Los participantes del curso, también pudieron disfrutar de una exhibición de vuelo acrobático de la mano de Sergio Marinhas y su Extra 330LC, quién generosamente se acerco desde Bell Ville para amenizar el día.
En 2017 se realizará la segunda edición del «Lycoming Piston Engine Service School», aseguró Guillermo Giordana. «Este tipo de actividades se continuarán realizando el próximo año. Para nosotros es muy importante, como distribuidor oficial de Lycoming en Argentina, brindar el máximo nivel de servicio de postventa a nuestros clientes y la capacitación de los técnicos que trabajan en los centros de mantenimiento autorizado es fundamental».
Last Updated on 18/12/2016 by Sebastián Martín Ventola