Asumió el nuevo Director de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

En un acto realizado en la sede central de Líneas Aéreas del Estado (LADE), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la puesta en funciones del Comodoro Fabián Vidal Arbeletche como nuevo titular de la aerolínea.

Fokker F-28 LADE (Crédito imágen: LADE)

La ceremonia fue presidida por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Fernando Nieto, acompañado por personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria y personal civil perteneciente al organismo, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

“Hoy hace 38 años que ingresé en la Fuerza Aérea Argentina, en estos años he cumplido con la vocación de pertenecer a la misma y ser aviador militar. Apenas 38 llenos de sacrificio, que tuvieron momentos gratos y difíciles, pero que nos ha permitido a mi familia y a mí ser agradecemos a la gran familia aeronáutica por habernos recibido. Seguiré presente aún en mi retiro”, declaró el Comodoro Mayor Walter Amaral.

Antes de poner en funciones al nuevo director general, el Brigadier Mayor Fernando Nieto afirmó: “Este acto rutinario para nuestra vida militar, y así sencillo como se lo ve, contiene una cuestión trascendental para sus protagonistas que lo convierte en un acto único e irrepetible. Es por eso que quiero reconocer al comodoro mayor Amaral por su gestión en esta Dirección. En momentos difíciles ha sabido llevar adelante y sortear obstáculos para el cumplimiento de la misión de LADE. Comodoro Amaral, la Fuerza Aérea le agradece estos 38 años de servicio”.

(Crédito imágen: Prensa Fuerza Aérea Argentina)

En diálogo con la prensa, el director general de LADE afirmó que uno de sus objetivos es darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando en estos 76 años de historia en el que se evidencia el compromiso, conocimiento y profesionalismo por parte del personal para cubrir las necesidades que aún hoy existen en nuestro país.

DHC-6 Twin Otter LADE (Crédito imágen: LADE)

“Yo estoy viniendo de la IX Brigada Aérea, que es una de las partes fundamentales de LADE en el área operativa en las rutas aéreas del sur. Estoy muy alegre de recibir este nuevo cargo, que fue una sorpresa pero que realmente me llena de satisfacción porque me va a permitir profundizar los conocimientos que adquirí en Comodoro Rivadavia”, concluyó el comodoro Vidal Arbeletche.

SOBRE LADE

La aerolínea dependiente de la FAA y del Ministerio de Defensa es el único organismo estatal de fomento que tiene como objetivo unir los centros de mayor cantidad de población con los pueblos más alejados y carentes de medios rápidos para trasladarse.

(Crédito imágen: LADE)
FUENTE: Prensa Fuerza Aérea Argentina

Comentarios

comentarios