CHILE: El mercado aéreo se desconcentra y SKY Airlines le gana mercado a LATAM

El mercado de la aviación comercial en Chile se ha puesto muy competitivo y SKY Airlines -que vuela desde 2002 y opera en la modalidad Low Cost- ha ganado protagonismo, junto con algunas aerolíneas extranjeras, las mayores ganadoras del crecimiento que ha venido mostrando el tráfico aéreo en Chile en los últimos años.

Así lo demuestran cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que reflejan que la firma ligada a la familia Paulmann ha venido ganando terreno sostenidamente en el mercado de cabotaje. Así, pasó de transportar 1.121.202 pasajeros en vuelos nacionales durante 2010 a 2.750.568 en 2016, pasando de 18,8% de participación de mercado al 25,4%. En el mismo período, Latam disminuyó su cuota en 5 puntos porcentuales. No obstante, sigue abarcando casi el 74% del mercado aéreo local.

“La principal razón de dicho incremento, sin duda, se debe a la implementación del modelo Low Cost, donde hemos podido ofrecerle a las personas más facilidades para viajar, no solo por ofrecer pasajes a bajo costo, sino también por la flexibilidad que caracteriza a nuestro modelo”, explica Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky Airlines.

“En ese sentido, los nuevos pasajeros provienen desde la competencia, de clientes que han preferido volar con nosotros, de nuestros propios pasajeros que han comenzado a volar con mayor frecuencia y de nuevos pasajeros que dejaron el bus para subirse a nuestros aviones”, agregó.

En vuelos internacionales, en tanto, Sky Airlines también ha venido ganando terreno, pasando de 63.473 pasajeros transportados en 2010 a 471.541 en 2016. A esto se suma el crecimiento de algunas aerolíneas exranjeras, que junto con Sky actualmente concentran el 46,2% de participación.

FUENTE: La Tercera

Comentarios

comentarios