Bell Helicopter recibió la certificación de la FAA para su modelo 505 Jet Ranger X

Con una velocidad de 125Knts y una carga útil de 1.500lbs, el Bell 505 Jet Ranger X está diseñado para ser seguro y fácil de volar, a la vez que proporciona un valor significativo al operador.

El Bell 505 Jet Ranger X es el modelo más pequeño de la familia Bell Helicopter y continúa alcanzando hitos significativos, tras haber logrado la certificación por parte de la Transport Canada Civil Aviation en diciembre de 2016, obteniendo la certificación de producción y recientemente celebrando la entrega al primer cliente.

«Este es otro hito significativo en nuestro viaje hacia la entrada al mercado Bell 505 Jet Ranger X», dijo Mitch Snyder, Presidente y CEO de Bell Helicopter. «Este helicóptero incorpora los últimos avances en seguridad y tecnología de aviación. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro regreso al segmento de los helicópteros livianos».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Bell Helicopter continuará trabajando con las demás autoridades de certificación alrededor del mundo. A través del programa de pruebas en vuelo, la Bell 505 se sometió a rigurosas pruebas para la certificación y logró más de 1.000 horas de vuelo. La Bell Helicopter Training Academy también está preparada para entrar en servicio con la capacitación de los clientes, y el dispositivo de entrenamiento de vuelo y los cursos están en camino.

«La respuesta de los clientes con la llegada del Bell 505 Jet Ranger X al mercado ha sido excepcional, y esperamos verlo muy pronto realizando las diferentes misiones para las que puede ser configurado nuestro producto», agregó Snyder.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZJzafeVT9DY[/embedyt]

El Bell 505 Jet Ranger X ofrece a los operadores muchas ventajas, incluyendo su motorización con la turbina Safran (HE) Arrirus 2R que incorpora un sistema FADEC de doble canal, que ofrece un rendimiento excepcional y reduce la carga de trabajo del piloto. Un cockpit equipado con aviónica Garmin G1000H de primera clase, totalmente integrada, con pantallas dobles de 10.4 pulgadas (26.4 cm) que proporcionan información de vuelo crítica de manera fácilmente visible. A través del sistema de rotor de alta inercia, Bell Helicopter ha demostrado durante todo el programa de prueba en vuelo una excepcional capacidad de auto-rotación que forma parte del legado Jet Ranger.

Con una velocidad de 125Knts y una carga útil de 1.500lbs, el Bell 505 Jet Ranger X está diseñado para ser seguro y fácil de volar, a la vez que proporciona un valor significativo al operador. El diseño orientado al cliente de la aeronave coloca la seguridad, el rendimiento y la asequibilidad a la vanguardia, mezclando los sistemas probados con tecnología avanzada y un diseño elegante y moderno.

Last Updated on 24/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar