«BIG IN JAPAN» – Yoshihide Muroya ganó el Air Race en CHIBA

"BIG IN JAPAN" - Yoshihide Muroya ganó el Air Race en CHIBA

Todos los pilotos del Air Race quieren ganar cuando corren en su país, con la atención extra de los medios de comunicación y todos los aficionados animándote

Todo esto añade presión. Ganar dos veces cuando eres local, es un gran logro. ¡Sólo tres pilotos en la historia de la Red Bull Air Race han ganado dos o más carreras como locales hasta ahora! Mike Mangold (Reno 2004, San Francisco 2005) y Kirby Chambliss (San Francisco 2006, Detroit 2008) han ganado dos carreras en su país y Paul Bonhomme ha ganado tres (Longleat 2006 y Ascot dos veces, 2014, 15).

Así que cuando Yoshihide Muroya cruzó la Puerta Final en Chiba el domingo pasado se unió a un club muy exclusivo del Air Race, ya que se convirtió en el cuarto piloto que ganar dos veces en su propio país.

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Airbus Perlan Mission II inicia su segunda temporada con nuevo record de altitud

Cuando salió de la cabina de su avión el domingo, un Muroya visiblemente emotivo se apresuró a agradecer a todos por su éxito. «Me gustaría dar las gracias a mi equipo, mi familia, mis patrocinadores y a los organizadores que año tras año traen la carrera a Japón», dijo.

Aeropuertos Argentina 2000

Tener una carrera en su país significa mucho para Muroya. «Ahora hay una enorme cantidad de fans en Japón, que ha crecido muy rápido en los últimos tres años, digamos que añade una gran presión, pero también es de gran ayuda. Tengo 90.000 personas animándome; ellos son mi viento de cola», añade.

Muroya ahora se encuentra en lo más alto de la clasificación con 30 puntos. Martin Sonka también tiene 30, pero está en segundo lugar debido a que sólo tiene una victoria en lo que va de temporada. El actual campeón del mundo, Matthias Dolderer, está siete puntos por detrás.

"BIG IN JAPAN" - Yoshihide Muroya ganó el Air Race en CHIBA
Yoshihide Muroya festeja el triunfo con su equipo y el público. (Crédito imagen: Balazs Gardi-RB)

La última vez que dos pilotos del Red Bull Air Race empataron a puntos en la cima de la clasificación después de tres carreras fue hace dos años. Paul Bonhomme iba primero y Matt Hall era segundo, ambos con 25 puntos, pero Bonhomme acabó ganando su tercer título al final de la temporada. Muroya todavía no está pensando en eso.

«Por supuesto, hay otras cinco carreras por delante, así que quedan muchos puntos. La temporada acaba de empezar, pero si seguimos a este ritmo y estamos en el «Final – 4″ en cada carrera. Ese es nuestro objetivo, ser consistentes en cada carrera», explicó Muroya.

"BIG IN JAPAN" - Yoshihide Muroya ganó el Air Race en CHIBA
El público local alentando a su idolo, Yoshihide Muroya. (Crédito imagen: Jason Halayko-RB)

«Creo que puedo ser el campeón del mundo, voy a seguir entrenando y volando para ello. No vamos a cambiar nuestra táctica. Tal vez será este año, si no, vamos a intentarlo el próximo año. No estoy pensando en parar si consigo ser Campeón del Mundo», concluyó.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 21/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.