Primer Vuelo Solo de Pilotos de IA-58 Pucará

Se realizó en la III Brigada Aérea de Reconquista, Provincia de Santa Fe, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que finalizaron el Curso Básico Operativo de Pilotaje en aeronaves IA-58 PUCARÁ de la Fuerza Aérea Argentina.

La realización del primer vuelo solo, implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión IA-58 Pucará y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización de estas aeronaves de diseño y construcción nacional.

El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

El Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Roberto Orlando, se refirió durante su alocución a la significación del acto que se llevaba a cabo, en el que efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, aviadores que cumplieron las etapas de pilotaje, acrobacia, formación e instrumental, correspondientes a las fases formativas necesarias para alcanzar este momento fundamental en la carrera de los pilotos militares.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores de PUCARÁ recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Comentarios

comentarios