Finalizó en Bahía Blanca el ejercicio «LARUS II»

El Ejercicio LARUS II, previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la Fuerza Aérea Argentina en tareas de defensa aérea, apoyo de fuego cercano y procedimientos de interceptación y guiado táctico.

El ejercicio se desarrolló desde el lunes 12 de Junio en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires y contó con la participación de diversos sistemas de la fuerza, que llegaron desde varias unidades aéreas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Durante extensas jornadas de prácticas del LARUS II, los sistemas A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212, realizaron diversos ejercicios con el Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Operativo de Vigilancia y Control Aeroespacial, en operaciones conjuntas con el Ejército y Armada.

Los pilotos realizaron vuelos hacia el campo de tiro “Isla Verde”, para efectuar misiones que permitieran acrecentar la capacitación necesaria para la operación de estas aeronaves de combate, en etapas que implicaron aspectos concernientes a la planificación y concreción de las acciones previstas.

Los diversos sistemas respondieron además, no solo a las actividades que les eran específicas, sino también, al logro de la sinergia necesaria en relación a los otros sistemas de armas, que permitieran alcanzar los objetivos planteados por la dirección del ejercicio.

Last Updated on 27/06/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3249 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar