A medida que los pilotos van llegando a Budapest para participar en la que será la undécima carrera aquí en la historia de Red Bull Air Race, todos ellos han estado estas semanas analizando la pista para obtener la mejor preparación posible. Sin embargo, han tenido dos versiones circuitos para estudiar, una con el caudal de agua del rio bajo y otra versión de caudal alto.
Es más que probable que la versión de bajo nivel de agua sea la que se utilice, debido a que el nivel actual es bajo, lo que significa que podremos ver uno de los aspectos más singulares de este circuito: los pilotos de la Master Class empezando la carrera volando bajo el Puente de las Cadenas para entrar en la pista.
AVIACIÓN DEPORTIVA: Resultados Regional ADP/2017 – Circulo de Aviación Rosario
Para esta temporada 2017 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, el circuito de Budapest, ha sido denominado como «La Bestia». Hay 24 Gates en dos vueltas y el tiempo esperado es de sólo 48 segundos. «Esto significa que los pilotos pasarán una puerta cada dos segundos», nos explica el analista de Race Tracks del Red Bull Air Race. «Y los edificios circundantes serán más altos que los pilones, por lo que el viento podría causar turbulencia en la pista y potencialmente una dificultad en los giros de altas Gs», añadió.
Hay tres secciones de la pista que podrían hacer la diferencia entre ganar y perder sobre el Danubio. «A medida que los pilotos vuelen bajo el Puente de las Cadenas para entrar en la pista, esto requerirá mucha concentración y precisión», explica. «Como el puente es más bajo que la ventana de vuelo (15m-25m), significa que tendrán ascender en su camino a la puerta de inicio, lo que hace difícil que alcancen la velocidad de inicio perfecta de 200Kts».
La segunda sección que los pilotos deberán tener en cuenta es el ángulo en la Puerta 7 (y la Puerta 18 en la segunda vuelta). Los pilotos querrán hacer un preparación para el giro pero tendrán que tener cuidado con la línea de seguridad, ya que serán descalificados si la cruzan. Al final de la pista de los pilotos realizarán un giro recto altas Gs para volver a la Puerta 8 (o 19). Deberán ser muy precisos ahí o sumarán una penalización por nivel de vuelo incorrecto de vuelo a través de ese Gate. «También hay una posibilidad de bloqueo en la curva recta, esto es algo que hemos visto anteriormente en las carreras de Budapest».
La sección final en la que se centrarán los pilotos es la maniobra de giro vertical (VTM). Al igual que en otras pistas, este VTM tiene que ser volado manteniendo el rumbo del avión hasta que este a 90º de pitch, lo que significa que el piloto no puede virar a la izquierda o a la derecha antes o recibirán una penalización de un segundo por una «Infracción Operacional«. Los pilotos también tendrán que tener cuidado aquí, ya que volarán cerca de la línea de seguridad.
Todo indica que será una gran carrera, en un escenario increíble y con un inicio de carrera impactante al ver pasar los aviones por debajo del Icono de esta hermosa ciudad de Budapest.
Para celebrar su 90º Aniversario, Iberia realizó una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde operó el primer vuelo de la aerolínea en 1927. Los asistentes pudieron disfrutar de una pasaje en formación de la Patrulla Águilaescoltando […] IBERIA: 90º Aniversario y un festejo de alto vuelo
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply