2º Campeonato Mundial «Clase 13.5M»: Argentina entre los tres mejores del mundo

Con una pequeña comitiva integrado por dos pilotos, dos asistentes y con planeadores alquilados en Lituania, el Equipo Argentino de Vuelo a Vela viajo hasta Hungría para participar del 2º Campeonato Mundial «Clase 13.5M».

2º Campeonato Mundial "Clase 13.5M": Argentina entre los tres mejores del mundo

El equipo Argentino de Vuelo a Vela que participó en este Mundial, estuvo conformado por dos pilotos: Sebastián Riera, Campeón del Mundo – Clase PW5 (2013) y actual Comandante de Boeing 737 en Aerolíneas Argentinas; José Carlos Damiano, Ex Presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) entre el año 2013 y 2015, quien cuenta con una amplia experiencia en Campeonatos Mundiales como integrante del equipo Argentino, pero este año fue su debut como piloto. Jorge Soler, fue el Jefe del Equipo y ayudante de Riera y Marcelo Lanzinetti participo como ayudante de Damiano.

Campeonato Mundial de Acrobacia en Planeador 2017, categoría Advanced y Unlimited

Las pruebas del «2nd FAI World 13.5m Class Gliding Championship» se realizaron entre el 3 y el 15 de Julio en la ciudad de Szatymaz, Hungría. Este pequeño pueblo que no supera los 5.000 habitantes, se encuentra a poco mas de 100Km al sur de Budapest, casi con el limite de Serbia y Rumania.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Fue un excelente campeonato en cuanto a las condiciones meteorológicas para el desarrollo de las pruebas. Ello permitió que de 13 días de competencia, se pudieran volar 11 pruebas validas.

El Campeonato quedó en manos del múltiple Campeón del Mundo, Sebastian Kawa de Polonia con un GP-14 VELO y 8070Pts. La segunda ubicación -y a sólo 4Pts de haber podido quedarse con el Campeonato- fue para el piloto Alemán Uli Schwenk, con un mini LAK y 8067Pts.

El Argentino Sebastián Riera quedo en tercera ubicación, volando un mini LAK y acumulando 7649Pts. En la décimo primer ubicación de la general se ubicó el piloto de la ciudad de Bolívar, José Damiano que con un planeador Silent 2 Electro, logró acumular 4341Pts.

El desempeño que tuvo Sebastián Riera, realmente fue muy bueno, teniendo en cuenta el poco tiempo libre que le deja su trabajo como piloto de Aerolíneas Argentinas y padre de familia para poder entrenar.

A eso se le suma que, en Buenos Aires -donde él vive- las condiciones para volar en planeador se dan durante pocos meses al año. Pero la performance obtenida fue sorprendente y lo llevó a subirse al podio en cuatro de las once pruebas voladas durante este Campeonato Mundial, donde debemos destacar la sexta prueba donde obtuvo el primer lugar.

Con esta nueva participación del Equipo Argentino de Vuelo a Vela en un Campeonato Mundial, nuevamente queda demostrado el verdadero potencial de los Pilotos Argentinos en este DEPORTE. Y lo ponemos en mayúsculas para dejarlo bien en claro. La aviación no es solamente la Línea Aérea Comercial, las «Low-Cost», MacAir, Flybondi, la niebla en Aeroparque, etc. La aviación, también es Deporte.

Desde HANGAR X queremos Felicitar a Sebastián Riera, José Damiano y a todo el equipo Argentino por este importante logro para el Vuelo a Vela Argentino. Faltó muy poquito para poder lograr ese cuarto Campeonato Mundial. Esa cuarta estrella para el escudo del Equipo Argentino de Vuelo a Vela.

#LaAviaciónTambiénEsDeporte

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.