La gran cantidad de agua precipitada en la zona y las obras hidráulicas inconclusas de Los Daneses, hacen que las aguas avancen sobre el predio del Aeroclub «Carola Lorenzini», ubicado a solo 5Km al oeste de la localidad de Quemú Quemú, en la Provincia de La Pampa.
El presidente de la institución y piloto, Rubén Arias, declaró que están rescatando objetos de valor y que los dos aviones que posee el Aeroclub serán trasladados a los hangares de Colonia Barón y Eduardo Castex, quienes gentilmente ofrecieron sus hangares. «Uno de los aviones ya está en Barón. El otro, aún está en nuestro predio, porque estamos esperando el motor fue enviado a Buenos Aires para realizar un mantenimiento programado. Espero que llegue rápido», deseó.
El predio de la institución está cercano al reservorio de agua llamado el «Bajo de Bárbulo», que desde hace un mes está recibiendo el agua que rebasa del cuenco principal de la obra de los Daneses, en la zona del campo El Cerrito.
La institución «se mudará» a un nuevo lugar ubicado siete kilómetros al suroeste de Quemú. «Ahora estamos rescatando objetos de valor antes de que venga el agua», se lamentó Arias.
«Es volver a hacer el Aeroclub desde cero. Hay que construir todo: la pista, conectar la luz, el agua…es un campo pelado», relató. «Lo que yo más quiero es poder volver a tener los aviones de nuevo en Quemú», anheló.
Esta no es la primera inundación que el Aeroclub afronta. Ya en 2001 el predio quedó totalmente bajo agua y le llevó varios años recuperarse. Ahora, a 45 años de su creación deberán refundar la institución en un nuevo espacio.
FUENTE: Diario textual
Last Updated on 28/08/2017 by Sebastián Martín Ventola