RED BULL AIR RACE 2017 – Alemania: Analizamos el circuito de Lausitzring

El circuito de Lausitzring en Alemania será la sede de la penúltima carrera del Red Bull Air Race 2017 y con cuatro pilotos separados por tan sólo 10 puntos, el Campeonato Mundial esta al rojo vivo.

Red Bull Air Race-world-championship-2017-germany-lausitzring-race-track-aerial-photo-samo-vidic

La séptima carrera en el Lausitzring será el primer circuito sobre tierra de la temporada 2017 del Red Bull Air Race y más técnico que los anteriores, lo que significa que habrá varias líneas que los pilotos intentarán para dar con el camino más rápido a través de los pilones. Analizando el Race Track, hemos observado donde los pilotos podrían obtener alguna ventaja sobre sus rivales. En principio se pueden observar algunas modificaciones en el diseño con respecto al del año pasado.

Los Gates 1, 6 y han sido desplazados de su ubicación anterior y también los han girado ligeramente para ajustar la distancia de la línea de seguridad. el resto del Track es similar por lo que para ganar deberán hacer el recorrido en unos 54 segundos. La pista de 2017 tiene 15 Gates en dos vueltas. La sección más difícil es desde el Gate #2 (un Gate de un solo pilón) hasta el Gate #4. Aquí es donde la mayoría de los niveles incorrectos de vuelo y los Pylon Hits ocurrieron el año pasado.

red-bull-air-race-world-championship-2017-germany-lausitzring-race-track-infographic-hangarx

Hay dos maneras en la que los pilotos pueden volar esta sección de la pista. La primera opción es volar una línea recta desde el Gate #2 al Gate #3. Esto será lo más rápido, pero hay riesgo de pasarse de Gs antes del Gate #4 y provocar una pérdida de energía. La otra opción es hacer una pequeña correción de la línea de vuelo antes del Gate #3. Esto llevará más tiempo para llegar al Gate, pero disminuirá el riesgo de pasarse de Gs antes del Gate #4.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS PILOTOS LUEGO DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL DÍA VIERNES

hangarx-red-bull-air-race-world-championship-2017-germany-lausitzring-martin-sonka-photo-sebastian-marko
El líder del campeonato Martin Sonka en plena acción durante los entrenamientos libres del día viernes. (Crédito imagen: Sebastian Marko/RB)

“La pista se ha modificado un poco con respecto al año pasado, moviendo ligeramente unos pocos pilones. El viento se ha calmado, lo que también hace que los tiempos sean un poco más rápidos y, por supuesto, los carriles siempre son más rápidos. Esta noche, por supuesto, estaremos estudiando y analizando todos los datos, tratando de encontrar dónde podemos mejor el tiempo y recortar más sin perder energía, no es fácil”, declaró el actual líder del Campeonato del Red Bull Air Race, Martin Sonka.

hangarx-red-bull-air-race-world-championship-2017-germany-lausitzring-cristian-bolton-chile-photo-sebastian-marko
El piloto chileno Cristian Bolton puso a prueba las últimas modificaciones de su avión durante los primeros entrenamientos libres. (Crédito imagen: Sebastian Marko/RB)

Por su parte, el único piloto latinoamericano del Red Bull Air Race, el Chileno Cristian Bolton expresó tras los entrenamientos libres. “Es una buena pista como de costumbre, pero el MGV es complicado. En general, estoy feliz, es una pista muy compacta. La tendencia es que es muy cerrado en las Puerta 3 y 4 y el MGV es la clave para esta carrera”.

hangarx-red-bull-air-race-world-championship-2017-germany-lausitzring-kirby-chambliss-photo-marc-muller
Kirby Chambliss a toda velocidad en la primer tanda de entrenamientos libres de la 7º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race. (Crédito imagen: Marc Muller/RB)

Por último y tras perder el liderazgo del campeonato en la última carrera, el norteamericano Kirby Chambliss comento. “Se sentía muy bien en la pista hoy. No creo que estemos tan rápido, pero no estoy muy lejos del ritmo. Tengo que ganar esta carrera, estuvimos muy cerca en Oporto. Si no hubiéramos tenido la penalización habríamos ganado, por lo que sólo podemos hacer lo que podemos hacer. Voy a tratar de volar rápido. Estaré en al límite y si vuelo rápido podría ganar esta cosa”.

Por supuesto y como lo hemos hecho durante toda la temporada, estaremos transmitiendo EN VIVO toda la acción de la Clasificación y la Carrera completa (R14/R8 y FINAL 4).

Sábado 16 de Septiembre desde las 11AM (ARG) / 2PM (GMT) – VER CLASIFICACIÓN EN VIVO AQUÍ

Domingo 17 de Septiembre desde las 9AM (ARG) / 12PM (GMT) – VER CARRERA EN VIVO AQUÍ

 

Comentarios

comentarios