Red Bull Air Race 2017: Martin Sonka ganó en Oporto y ahora lidera el Campeonato

Más de 600.000 espectadores disfrutaron toda la acción de la sexta fecha del Red Bull Air Race 2017 en la ciudad de Oporto, en Portugal. 

Esta es la segunda victoria de la temporada para el piloto checo quien ahora lidera el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, destronando al norteamericano Kirby Chambliss.

red-bull-air-race-world-championship-2017-porto-portugal-hangarx-podium-sonka-mcleod-hall

Esta  carrera siempre ha marcado importantes hitos en el Campeonato del Air Race. Cuando Hannes Arch ganó allí en 2008, ganó el Campeonato Mundial a final del año. En 2009 Paul Bonhomme también ganó en Oporto y casualmente ganó el título mundial. ¿Podría ocurrir lo mismo en 2017?

Helicópteros Marinos

Sonka fue el primero en volar la Final y lo hizo de la mejor manera. Voló rápido y sin penalizaciones, registrando un tiempo de 1:07.229  dejando a Kirby Chambliss, Pete McLeod y Matt Hall, toda la presión.

red-bull-air-race-world-championship-2017-porto-portugal-hangarx-ready-to-fly-martin-sonka-predrag-vuckovic
Martin Sonka listo para salir a volar el «Final 4» en la 6º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, en Portugal. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RB)

Segundo en la pista fue Kirby Chambliss en busca de su tercer triunfo consecutivo en esta temporada. El estadounidense se veía muy bien en la pista, haciendo mejores tiempos parciales que Sonka hasta la puerta 9, donde fue penalizado por la ascenso en el Gate. Su tiempo quedó establecido en 1:09.141. valiéndole quedarse fuera del podio. Sin ese error no solo hubiese ganado la carrera, sino que también seguiría liderando el campeonato.

red-bull-air-race-world-championship-2017-porto-portugal-hangarx-in-flight-kirby-chambliss-predrag-vuckovic
Kirby Chambliss en plena acción durante el «Final 4» de la 6º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, en Portugal. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RB)

Pete McLeod fue el tercero en volar y lo hizo con todas las ganas de ganar. Realizó un vuelo limpio, pero no fue lo suficientemente rápido. La diferencia que le separo de la primera ubicación fue solamente de 0.113 segundos.

red-bull-air-race-world-championship-2017-porto-portugal-hangarx-in-flight-pete-mcleod-andreas-schaad
Pete McLeod en acción durante el «Final 4» de la 6º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, en Portugal. (Crédito imagen: Andreas Schaad/RB)

Matt Hall fue el último en volar la Final, justo antes de entrar en la pista, se enteró de que Chambliss había sumado una penalización y sabía que si volaba limpio obtendría su primer podio en más de un año. Así que el australiano fue muy conservador en su vuelo y se aseguró el tercer escalón del podio.

red-bull-air-race-world-championship-2017-porto-portugal-hangarx-in-flight-matt-hall-joerg-mitter
Matt Hall a toda velocidad durante el «Final 4» de la 6º Fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017, en Portugal. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RB)

Con este resultado Martin Sonka suma 54 puntos y se coloca como el líder del Campeonato Mundial con cuatro puntos de ventaja. Pete McLeod es segundo en 50 y Kirby Chambliss ha caído a la tercera posición con 47 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Mundial, será en Lausitz, Alemania los días 16 y 17 de Septiembre.

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.