En una de las Finales más emocionantes de la temporada, el piloto japonés Yoshihide Muroya ganó la carrera de Indianápolis, y se quedo con Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2017.
Fue un duelo extremadamente tenso en el «Final 4» con Muroya volando primero. No solo ha volado la carrera perfecta, sino que también ha batido el récord del circuito en más de un segundo, demostrando que cuando se trata de manejar la presión, Yoshi Muroya lo sabe hacer muy bien.
Su tiempo de 1:03.026 iba a ser difícil de superar y Martin Sonka tuvo una larga espera para intentarlo. Debió esperar a que el alemán Matthias Dolderer, defensor del título y Juan Velarde volaran primero, lo que le puso más presión a su última oportunidad de aspirar al titulo del mundo.
Dolderer voló en segundo lugar y supo que nunca iba a superar el récord marcado por el japonés. Estuvo por detrás en cada segmento y terminó 2.520 segundos por detrás de Muroya. Velarde tampoco pudo derribarlo y fue más lento que Dolderer. El español se aseguraba un puesto en el podio a la espera de que corriera Sonka en busca del título.
El piloto checo sabía exactamente lo que tenía que hacer, pero fue una carrera terrible para el piloto checo. En segundo giro vertical se demoró un poco, perdiendo más de cuatro segundos de tiempo, error que le costó el título del mundo.
Muroya hace historia al convertirse en el primer piloto de Asia que se proclama Campeón del Mundial de Red Bull Air Race, y con sus cuatro victorias en esta temporada se perfila como el favorito para la temporada 2018.
Si no pudiste ver la transmisión EN VIVO desde Indianápolis y te perdiste el electrizante desenlace de este Campeonato, lo podes ver ahora «On-Demand» haciendo CLICK AQUÍ
Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola