ANAC – Aprobó la utilización del «Plan de Vuelo Remoto»

HANGAR X - ANAC Aprobó la utilización del "Plan de Vuelo Remoto"

La resolución tiende a simplificar y agilizar la presentación del «Plan de Vuelo», que desde ahora se podrá enviar de forma Digital, hasta una hora antes de la hora de despegue

Con esta medida -que se utiliza en otras partes del mundo desde hace décadas- se incorpora la presentación del Plan de Vuelo en formato electrónico, como alternativa al papel. La medida apunta a simplificar el trámite y ahorrar tiempo para los pilotos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la implementación de la metodología electrónica para la presentación de lo que se conoce como “Plan de Vuelo”. En este sentido el procedimiento para la recepción, control, aceptación y transmisión del Plan de Vuelo podrá hacerse en forma digital y con modalidad remota. Esta normativa entró en vigencia el pasado 10 de Enero de 2017 a través de la Resolución 5-E/2018, publicada en el Boletín Oficial.

Aero Expo Panamá 2018 – La feria de aviación ejecutiva mas importante de Centroamérica

Anteriormente, este requisito debía ser cumplimentado mediante la presentación de un documento en papel físico – modalidad que continúa en vigencia – en el horario de las oficinas de cada aeropuerto. A partir de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) disponga la modalidad de implementación de este sistema, el Plan de Vuelos podrá hacerse a distancia y en cualquier momento, con al menos una hora de antelación al vuelo.

Helicópteros Marinos

En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional, esta nueva metodología permitirá agilizar todo el procedimiento y brindará mayor comodidad a los pilotos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar