Flybondi inició la era Low Cost en Argentina

HANGAR X - Flybondi inició la era Low Cost en Argentina

Así comienza una nueva etapa en la industria aerocomercial Argentina con el primer vuelo Low Cost entre Córdoba e Iguazú. En los próximos días se inaugurarán los tramos Córdoba – Bariloche, Córdoba – Mendoza, Mendoza – Bariloche y Mendoza – Iguazú.

Flybondi.com, la primera aerolínea Low Cost de la Argentina, inició sus vuelos comerciales y lo hizo con todos los asientos vendidos en sólo tres días. El sábado será el turno de Bariloche y el lunes partirá a Mendoza, ambos destinos desde Córdoba. En tanto el martes saldrá el vuelo desde Mendoza hacia Bariloche y el próximo 9 de febrero comenzará la etapa desde Buenos Aires.

La despedida de los pasajeros fue presenciada por el Ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, acompañado por Julian Cook, CEO de Flybondi.com. “Es un día muy especial para todo el equipo de Flybondi.com. Trabajamos arduamente durante más de un año para este momento: el primer vuelo. Agradecemos a cada una de las personas que confiaron en nosotros y en quienes nos acompañaron día a día. Nuestro compromiso con el país nos permitió llegar a este día. Reafirmamos nuestra posición de continuar apostando por dar la Libertad de Volar a los 93% de los argentinos que hoy no pueden viajar en avión.”, comentó Julian Cook.

Los primeros pasajeros recibieron una remera de regalo con el número de vuelo, para celebrar y rememorar el momento histórico. Durante el vuelo de 1h 50min pudieron disfrutar de un momento musical, ya que uno de los empleados interpretó una canción compuesta especialmente para la aerolínea.

HANGAR X - Flybondi inició la era Low Cost en Argentina
Julian Cook, CEO de Flybondi.com minutos antes del embarque de los pasajeros para el vuelo inaugural. (Crédito imagen: Flybondi)

A Nelson, la primera aeronave, durante febrero se le sumarán dos nuevas unidades para continuar conformando la flota de 10 aviones prevista para 2018. El aumento será también en cantidad de empleados: actualmente son 200, pero semana a semana esta cifra continúa creciendo por nuevas contrataciones y llegará a 700 a fin de 2018. Las ofertas laborales vigentes se encuentran en la página web oficial de la compañía.

HANGAR X - Flybondi inició la era Low Cost en Argentina
Momento en que el Boeing 737-800 de Flybondi ingresa a la plataforma del Aeropuerto de Iguazu y recibe el tradicional bautismo. (Crédito imagen: Flybondi)

En el comunicado oficial que nos hizo llegar la empresa, se adjuntó un cuadro con las fechas de los primeros vuelos por ruta, frecuencias y tarifas mínimas finales (expresadas por tramo) que les compartimos a ustedes a continuación.

HANGAR X - Flybondi inició la era Low Cost en Argentina
Fuente: Flybondi.com

Los pasajes para las 16 rutas pueden adquirirse exclusivamente mediante la página Flybondi.com, la cual en los próximos días agregará una función que permitirá los pagos en efectivo. Teniendo como mínimo 10 días de anticipación para la compra, las tarifas ofrecidas serán las más bajas del mercado. Mientras mayor sea la antelación, mejor precio se podrá conseguir. Para 2018 se prevee un total de 33 rutas operativas, tanto nacionales como regionales.

Los tickets promocionales cuentan con tarifas bonificadas e impuestos incluidos; y se permiten: una valija para despacho de hasta 25 kg., carry on para cabina de hasta 12 kg., y una pieza de mano de hasta 6 kgs. Además, cuentan con la opción de realizar el check-in online y boarding pass digital. También pueden adquirir opcionales con costo para adaptar sus necesidades al vuelo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 30/01/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar