SITA pone a prueba el quiosco de Check-In inteligente «KATE»

El robot con inteligencia artificial creado por SITA se desplaza de forma automática por las zonas congestionadas del Aeropuerto buscando pasajeros para registrar.

El operador del aeropuerto internacional de Kansai (KIX) y el aeropuerto internacional de Osaka (ITAMI), están trabajando junto a SITA en una prueba de «KATE», el quiosco de Check-In inteligente. Este robot se trasladará de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de realizar el Check-In a los pasajeros, prometiendo dejar en el pasado las largas esperas en los mostradores de las líneas aéreas.

SITA pone a prueba el quiosco de check-in inteligente "KATE"

KATE se presentó a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kansai, donde sus capacidades fueron demostradas a una audiencia que quedo impresionada. Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el quiosco se movió sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in.

La tecnología de prevención de colisiones de KATE, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de recarga cuando su fuente de energía está en niveles bajos.

«Japón siempre ha sido un precursor en innovaciones robóticas y tecnología inteligente. No es de sorprender que Kansai Airports lidere la industria con la prueba del quiosco de registro inteligente KATE de SITA. SITA ha sido el socio tecnológico de los aeropuertos de Kansai durante los últimos tres años, y estamos encantados de asociarnos con el aeropuerto para introducir máquinas inteligentes para mejorar la experiencia del pasajero. Trabajaremos con el aeropuerto de Kansai para evaluar cómo esta nueva tecnología puede proporcionar una mejor experiencia de viaje en el aeropuerto”, declaró Sumesh Patel, presidente de SITA en la región Asia Pacífico.

En el siguiente video realizado por SITA, se puede observar a KATE en acción:

Las pruebas con KATE en la Terminal 1 del Aeropuerto de Kansai durarán un mes y se realizarán con aerolíneas como Air France, Air China, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Korean Air, KLM, All Nippon Airways, Asiana Airlines y United Airlines.

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