SITA es reconocida por su Tecnología de embarque biométrico en los «ATW Awards 2018»

HANGARX - Tecnología de embarque biométrico de SITA

El galardón fue otorgado por el desarrollo de la Tecnología de embarque biométrico que SITA, junto con JetBlue y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han llevado adelante en Estados Unidos

SITA obtuvo el reconocido premio “Aviation Technology Achievement Award” en los premios anuales Air Transport World’s 2018. El galardón fue otorgado por el trabajo que SITA, junto con JetBlue y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados unidos, llevó adelante para ofrecer un nuevo proceso de embarque biométrico, sin papeles ni dispositivos móviles.

Se trató del primer sistema de abordaje biométrico del mundo utilizando solo un escáner facial para abordar a los pasajeros y al mismo tiempo completar los controles de aduana y de salida fronteriza de los Estados Unidos.

DRONES – Lo que tienes que saber antes de utilizarlos en forma segura

Trabajando en conjunto con JetBlue y el CBP, en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, SITA demostró que la tecnología biométrica puede reducir los puntos de conflicto en la experiencia aeroportuaria, incluyendo el embarque, donde la integración de los controles con los sistemas gubernamentales es uno de los desafíos más difíciles de resolver.

Esta tecnología elimina cualquier escaneo de pase de abordar y chequeo de pasaportes. Los pasajeros solo necesitan mirar hacia la cámara para tomar una foto rápida y seguir su camino.

La integración de los procedimientos de la línea aérea y los sistemas gubernamentales llevada a cabo por SITA mostró cómo los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia fluida, al tiempo que demuestra cómo las aerolíneas y las agencias fronterizas del gobierno pueden trabajar en conjunto para mejorar la seguridad.

HANGARX - Tecnología de embarque biométrico de SITA

Barbara Dalibard, CEO de SITA, afirmó: «Nuestra visión es facilitar los viajes en avión, para aerolíneas, aeropuertos y, en definitiva, para los pasajeros. La integración de la biometría con la infraestructura existente en la industria, los sistemas y procesos de TI, junto con los múltiples sistemas de seguridad y control de fronteras, puede resultar compleja, pero logramos ofrecer una solución notablemente simple. Nuestro trabajo con JetBlue y el CBP de EE.UU. muestra cómo SITA ofrece viajes seguros y convenientes a la industria actual».

Los Premios a la Industria Aérea ATW Airline Industry Achievement Awards reconocen la excelencia en la industria del transporte aéreo, buscando en particular un desempeño sobresaliente, innovador y un servicio superior.

HANGARX - Tecnología de embarque biométrico de SITA

«Estoy muy orgullosa que el trabajo innovador del equipo de SITA haya sido reconocido con este premio y me gustaría agradecer a nuestros socios, en particular a JetBlue, por reconocer nuestra experiencia para desarrollar esta tecnología», concluyó Barbara Dalibard.

Los Premios ATW se entregarán en The Mansion House de Dublín, Irlanda, el 27 de marzo de 2018.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 10/11/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar