Andes Líneas Aéreas comenzó a volar a Comodoro Rivadavia

HANGAR X - Andes Líneas Aéreas comenzó a volar a Comodoro Rivadavia

Con este nuevo vuelo diario entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, Andes se convierte en la única línea aérea que opera trece frecuencias semanales a la provincia de Chubut

Comodoro Rivadavia, Argentina | Desde el Lunes 5 de marzo Andes comenzó a operar su frecuencia diaria entre el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, Andes Líneas Aéreas pasa a tener 13 frecuencias semanales a la provincia de Chubut, cinco vuelos a Comodoro Rivadavia y ocho a Puerto Madryn.

El vuelo inaugural fue recibido por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quienes recibieron personalmente a los pasajeros al pié del avión.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Con este nuevo vuelo diario -de lunes a viernes- Chubut se convierte en la primer provincia de Argentina que tiene dos frecuencias diarias, en dos ciudades distintas de su territorio.

El primer vuelo que se realizó a máxima ocupación, transportó a directivos de la compañía, invitados especiales y 25 periodistas de diferentes medios. Al aterrizar en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el avión recibió el tradicional bautismo con el arco de agua de los bomberos y así lo vivimos desde adentro.

“Estamos felices de unir a los argentinos con este gran destino y de formar parte del crecimiento que muestra Chubut, aportando conectividad, competitividad y de asegurar la accesibilidad del avión a los chubutenses”, expresó Horacio Preneste, Gerente General de la compañía quien compartió el vuelo inaugural con los pasajeros.

El gerente de Comercialización y Marketing de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, nos explicó de esta manera el significado de esta nueva ruta para la empresa.

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni agradeció a los directivos de la empresa aérea por «apoyar el crecimiento de Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut, porque este es un paso más hacia el desarrollo que significa la conectividad aérea hacia el norte del país, no sólo Buenos Aires, y también hacia el sur».

El Gerente General de la compañía Horacio Preneste expresó, “Estamos felices de unir a los argentinos con este gran destino y de formar parte del crecimiento que muestra Chubut, aportando conectividad, competitividad y de asegurar la accesibilidad del avión a los chubutenses”tras subrayar el impacto que genera en el mercado aerocomercial argentino la política de tarifas inteligentes de Andes. Se tratan de tarifas accesibles, lo cual potencia la competitividad y la calidad de los servicios, permitiendo que muchos mas argentinos puedan volar.

De esta manera, Andes Líneas Aéreas comienza un 2018 que vendrá acompañado de muchas novedades, afianzando los logros alcanzados el año pasado. Un 2017 en que la empresa de apenas once años de edad a incorporado tres Boeing 737 800 que se suman a los cinco MD-83 con los que contaba la empresa.

Además, el crecimiento de la compañía pasó del 1.8 por ciento al 7.5 por ciento anual. Al mismo tiempo, repatrió pilotos que volaban en aerolíneas extranjeras y cerró el año dando trabajo directo a 390 personas y generando más de tres mil puestos de trabajo indirectos. En Argentina, alcanzó el 8 por ciento del share aerocomercial y se posicionó como la línea aérea de capitales privados más importante del país.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/03/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar